jueves, 28, enero, 2021
CubaOnLine

Pese a los vaivenes de la economía, el director comercial de EuroVip´s, Horacio Méndez Broz, se muestra optimista y dialogó con Mensajero Periódico Turístico acerca de las novedades que presentan para la temporada y la relación con las agencias de viajes, entre otros temas.

En momentos difíciles y convulsionados a nivel mundial, cuesta vislumbrar el rumbo que tomará la economía. En ese escenario los pensamientos pesimistas asoman por todos lados. Sin embargo, aquellas empresas que están desde hace muchos años en el mercado y han logrado consolidarse, se muestran más optimistas, sin esquivar la crisis pero tampoco sobredimensionándola.
En diálogo con Mensajero Periódico Turístico, el director comercial de EuroVip´s, Horacio Méndez Broz, hizo referencia a cómo se encuentra la firma frente a la situación económica mundial y las propuestas que tienen para la temporada de verano que se avecina, entre otros temas.
“Somos optimistas y tenemos una lectura distinta a la que, quizás, le pueda dar un mexicano, un canadiense, un inglés, un español, un italiano o un japonés. La crisis tuvo un impacto importante en combustibles; la aeronavegación y  los medios de transporte tienen en él uno de sus costos más representativos. La baja del petróleo hace que, de alguna u otra forma, las tarifas aéreas se ajusten, se abaraten”, explicó.
Por otra parte, afirmó que cuando llega la crisis a los países de primer mundo, uno de los primeros indicios es el recorte que el ciudadano local hace en materia de turismo; por lo tanto, los hoteles ya no tienen completa la ocupación. “Se produce un cambio en la comercialización y nuestra región tiene posibilidades que en otros años no tuvo: contratar mejor, acceder a mejores habitaciones en determinadas propiedades. Esto genera para el consumidor final una baja importante de las tarifas, una mejora del producto. Si hacemos una comparación, el producto que está llegando para 2009 es de muy alta calidad, con vuelos directos, con una excelente relación calidad-precio y, en nuestro caso, le sumamos la posibilidad de financiar hasta en 10 cuotas sin interés con tarjeta MasterCard; da una posibilidad que los argentinos hacía tiempo no tenían”, añadió.

De nuevo a Margarita
En esta época del año, Eurovip´s apunta, principalmente, a los destinos de playa. En ese sentido, Méndez Broz explicó cuáles serán los destinos que mayor repercusión tienen en esta temporada: “Cuba se presenta con tres operaciones, manteniendo vuelos directos a Cayo Largo, Cayo Coco y Varadero, operando con Cubana de Aviación. México tiene un producto que hace mucho no tenía, porque cuenta con un vuelo directo los sábados de Aeroméxico, que hace Buenos Aires-Cancún-Buenos Aires. Es una apuesta importante y nosotros tenemos cupos en esa operación. De esta manera, el pasajero que va sólo a estos destinos se ahorra –aproximadamente- cinco horas de viaje. Además de ahí pueden combinar con otros destinos”.
Por otra parte, afirmó: “La gran estrella de este año es la Isla Margarita –Venezuela- con un vuelo directo de Andes, en el que nosotros participamos. Sale todos los viernes, hace Buenos Aires-Jujuy-Porlamar. Este es un producto con una excelente relación calidad-precio y estás en cinco horas desde Jujuy a Margarita. La oferta de Caribe este año es importante e interesante”. También trabajan Panamá y el Caribe Colombiano, como Cartagena y San Andrés -ahora también Bogotá-, con una muy buena respuesta.

Un clásico
“Estamos llegando al sur, al centro y al nordeste de Brasil. Nuestro mayor aliado en esta operación es Andes, pero también trabajamos con Gol y Lan”, explicó el director comercial.
Además indicó que la operación a Cabo Frío les permite vender Río de Janeiro y Buzios. También poseen un vuelo a Salvador, Porto Seguro y uno combinado; Recife y Maceió y cierran la oferta en el sur con el destino clásico que es Florianópolis.
“Porto Seguro, Recife y Maceió son opciones que van a ser interesantes pero también están los clásicos Buzios y Río de Janeiro”, agregó.

Agencias
En cuanto a la relación con las agencias de viajes, Méndez Broz aseguró: “Ellas están muy concientes de quienes son los operadores que les aportan a su negocio y quienes respetan su condición de intermediarios en la cadena de distribución.
Nosotros tenemos la premisa de ser exclusivamente mayoristas y eso es un punto relevante en nuestra estrategia comercial. Esto, sumado a los productos que ofrecemos, las opciones en materia de tecnología, de servicio y financiación y las condiciones globales que negociamos con nuestros clientes; da un resultado muy interesante. Estamos siempre pensando en el agente de viajes”.
EuroVip´s tiene 21 años en el mercado y eso, según Méndez Broz, marca una trayectoria importante. “La empresa tiene departamentos especializados. Encontrás respuestas en todo nuestro organigrama.
Cada área tiene su autogestión, el personal está sumamente capacitado y los jefes y gerentes tienen más de ocho años en la firma; eso habla de una empresa consolidada”, finalizó el directivo de esta compañía que no deja de crecer.
www.eurovips.com

En todo el país

EuroVip´, a través de sus representantes, busca extenderse por todo el país. “Estamos presentes en el NOA, Mendoza, Córdoba, Neuquén, Mar del Plata, Bahía Blanca, Santa Fe y La Plata. Nuestra relación de ventas en el interior del país es muy importante.
Tenemos que darnos cuenta que después de 2001 es un mercado muy importante y representativo; donde los interlocutores deben ser locales a efecto de maximizar acciones y recursos. Ellos aportan entre el 30 y el 35 por ciento del negocio”.

Ficha técnica
Empresa:
EuroVip´s
Dirección:
Viamonte 640 2º Piso
Teléfonos:
54 11 5556-2400
Fax:
54 11 5556-2444
Dirección General:
Leandro R. López
Dirección Comercial
Horacio Méndez Broz
Gerencia de Ventas
Cristian Petosa
Gerencia de Ventas del Interior
Carlo