Para este verano, el Complejo Turístico Teleférico Cerro Otto de la ciudad de Bariloche nos acerca sus novedades. Este medio dialogó con su gerente general, Oscar Borrelli, quien adelantó que han hecho mejoras y remodelaciones en las insatalaciones de la empresa, apuntando a sumar calidad en el servicio.
Respecto a las obras llevadas a cabo, Borrelli explicó: “El verano anterior inauguramos el Otto Kart, una pista sintética para deslizamiento con inflables y para este verano la hemos perfeccionado y ampliado significativamente.
Los ajustes están relacionados con el perfeccionamiento de la superficie de deslizamiento y, por otro lado, le agregamos a los inflables otro material sintético adicional que aumenta la velocidad de respuesta cuando uno se va deslizando. También colocamos unos balcones que permiten ver la pista y a los que se están deslizando”.
Por otro lado, hizo referencia al reemplazo de las escaleras exteriores: “Las cambiamos por rampas metálicas con pendientes suaves, lo cual permite que en la zona del exterior, chicos pequeños, personas de edad avanzada o aquellos en silla de ruedas no tengan dificultad en moverse y así brindar una mejor accesibilidad. También mejoramos el Funicular, que es un atractivo fuerte que inauguramos en el invierno de 2007, al que también le perfeccionamos la velocidad y cuestiones que tienen que ver con el confort”.
Además, adelantó que antes de la temporada de invierno inaugurarán nuevos locales comerciales en el exterior.
Por otro lado, se mostró optimista de cara a la temporada ya que, asegura, la crisis no los ha impactado. También adelantó que apuestan a posicionarse en el mercado brasileño -también en la Argentina- como un destino para visitar durante todo el año.
Por último, desde el Complejo informaron que con motivo de las Fiestas, los días 24 y 31 de diciembre se podrá ascender sólo hasta las 15 horas y descender hasta las 16 horas. En tanto los días 25 de diciembre de 2008 y 1º de enero de 2009,  permanecerá cerrado.
www.telefe