A veces el alcohol no es un buen aliado de las relaciones comerciales. O por lo menos así lo demostró un invitado a disfrutar de un “after office” para cerrar el año en un cálido atardecer de Buenos Aires.
La aerolínea que oficiaba de anfitriona había convocado a un destino sudamericano para presentar sus novedades y entre trago y trago, fueron mostrando sus ciudades y playas, a los agentes de viajes. El papelón llegó de golpe cuando un empinado visitante soltó  un “te voy a decir la verdad, yo ya no voy a volar más con esta aerolínea, menos con las nuevas opciones que hay ahora. Pero ¡qué lindos eventos que hacen!”. Lo que sí quedó claro es que dudamos mucho que después de esto lo vuelvan a invitar.   
 
Una conocida empresa de innovación tecnológica realizó una jornada en la cual repasaron la actualidad del sector. Con mucha elegancia, puntualidad y contenido se desarrollaron todos los paneles. Sin embargo, un desubicado integrante del público le cuchicheó a otro: “¿Podés creer que hace 3 años trabajo con esta empresa y todavía no sé qué hacen?”.
Sorprendido, su interlocutor le respondió: ¿y nunca se te ocurrió que tal vez no estés listo para dedicarte a esto? Sin agregar otro comentario, el primero se levantó de su silla y partió hacia otros rumbos. ¡Qué papelón!

Durante una presentación en la Embajada de Alemania, los funcionarios emularon la caída del Muro de Berlín, para conmemorar el 25 aniversario de tan importante episodio histórico. Mientras esto sucedía, con los dos políticos golpeando con un martillo a la réplica de la pared, un importante empresario preguntó haciéndose el gracioso: “¿Con esto Macri no estará ahorrando en mano de obra para algún Metrobus, no?”.
¿Todavía hay gente que le encuentra comicidad a un hecho tan serio? Falta de tacto que le dicen…
 
En Bouchard al 500 están destapando botellas de un buen espumante nacional. No porque ya estén celebrando las fiestas de Fin de Año por anticipado sino por el éxito que están teniendo las ventas de pasajes para los vuelos a destinos en el Caribe. Datos oficiosos revelan que ya se han realizado reservas hacia Cancún, La Habana y Punta Cana por cerca de US$5 millones. Si siguen así tal vez puedan alcanzar la tan preciada meta del 50% del mercado que hasta ahora les pertenecía a compañías extran