Visto y Oído 20-02-2017
Una conocida periodista y escritora argentina preguntaba este viernes desesperada desde la red social FB si alguien conocía al gerente de una de las OTA’s locales más conocidas porque “hicieron un desastre con mi vuelo. El call Center no da bolilla y no lo resuelven. Básicamente necesito volver a Buenos Aires. Y NO soy ni seré clienta de D...”
¿Y todavía hay gente que no cree en el valor que tienen los agentes de viajes?
Una de las marcas que más argentinos convoca, ya sea en Miami, Nueva York o Santiago de Chile es H&M, por la variedad de ropa a precios regalados.
De un tiempo a esta parte se habla del posible desembarco de la casa en algún lugar de Argentina y se había mencionado al shopping de Martínez, Unicenter, como posible destino. Pero el run run que se dejó oir en los últimos días colocaría a la casa de moda en una céntrica ubicación de la City porteña, donde antes había unos cines.
¿Habrá tanto interés en cruzar la Cordillera una vez que se confirme su llegada? Veremos, veremos...
La iniciativa del Municipio de Bariloche, de cobrar una Eco Tasa al turista divide las aguas (o la nieve) en la ciudad. Están quienes la defienden, como así también los que pusieron el grito en el cielo.
Pero hasta nuevo aviso la única certeza es que se debe cobrar un bono a aquellos visitantes que se hospeden en el destino. Hasta acá, todo legal. Consultado por este medio, un empresario hotelero sorprendió con su respuesta. “Nosotros tenemos la intención de cobrarlo”, dijo, pero contó que cuando se disponían hacerlo, les informaron desde el Municipio que aún los vouchers no estaban impresos. Al parecer, en este caso, del dicho al hecho hay un abismo de distancia.
Mientras en algunas ciudades se cobra una tasa a los turistas por el alojamiento en hoteles, Ibiza busca cobrarles, además, por el uso de sus carreteras. Hartos de las congestiones que se producen en el verano en el destino turístico Balear están estudiando cómo hacer para desalentar la llegada de vehículos desde la Península.
No avivemos giles, por favor!
Recomendado para vos