En la cancha del Club Atlético Vélez Sarsfield cultura, política y fútbol jugaron para el mismo equipo. Cuando el “Fortín” de Liniers recibió a Newells en la novena fecha del Torneo Clausura a muchos de los plateístas se les dibujó una sonrisa cuando vieron salir del túnel a los integrantes de la orquesta Sinfónica del Teatro Colón, quienes interpretaron el Himno Nacional Argentino durante el entretiempo exhibiendo un cartel en defensa del trabajo en el máximo coliseo.
La actitud de los hinchas de Vélez tenía que ver con la sutileza del mensaje: el responsable directo del magno teatro es el mismísimo Ministro de Cultura de la ciudad, Hernán Lombardi, quien es un fanático velezano y ante el que demostraban su descontento por su situación laboral.

Se dice que Internet es uno de los inventos más importantes a nivel comunicacional por su velocidad, masividad y sencillez. Sin embargo, estos beneficios a veces pueden ser negativos. A más de un año de haber pasado a ser Ministerio de Turismo todavía existen medios de tirada nacional y agencias de prensa del sector que en sus Webs y mails nombran a la “Secretaría de Turismo de la Nación” e incluso rotulan al actual Secretario de Turismo de la Nación Daniel Aguilera, como subsecretario. Más atención muchachos.

 La charla de dos pilotos de LAN Argentina retumbó en los pasillos de Aeroparque y se fue haciendo eco hasta la oficina de un encumbrado dirigente gremial en la CGT. Es que estos memoriosos pilotos recordaban el pasado por la Fuerza Aérea Argentina de un alto gremialista de APLA donde a fuerza de volar aviones militares consiguiera sumar las horas de vuelo necesarias para ingresar como piloto comercial. Según expresaban dicho pasado nunca sale a relucir en su curriculum y se enorgullece de su estirpe sindical y dirigencial.

En menos de quince días en la Cámara Argentina de Turismo se llevarán a cabo las Elecciones Presidenciales para renovar autoridades y parece que se presentarán dos listas con claras diferencias en su visión del futuro de la entidad. Por lo que logramos escuchar en un almuerzo llevado a cabo en Puerto Madero, la sorpresa será mayúscula para muchos.

En oficinas de la calle Marcelo T. de Alvear al 900 se juntaron la semana pasada un importante grupo de operadores mayoristas del Caribe para definir los alcances de una nueva operación chárter con cuatro rotaciones a una isla del Mar Caribe. La mayor dificultad hasta el momento es el costo del pasaje aéreo. Los vuelos se realizarían con aviones Boeing 757 con la cola pinta