Rosario siempre estuvo cerca, dice la famosa canción de Fito Páez, aunque no fue la sensación que tuvieron los dirigentes del Comité Organizador del Congreso de la AAAVyT, porque algunos de sus invitados a la jornada de la Aviación Comercial no encontraron la forma de presentarse, y menos todavía de avisar que no iban a poder asistir. Menos mal que la sede estaba a menos de 300 kilómetros por autopista y no eligieron Ushuaia o La Quiaca, sino …

Días atrás ejecutivos de una línea aérea nacional expresaron su desconcierto ante los reclamos de un operador mayorista que pretendía impedir que la aerolínea le negara aviones a un pool de operadores que no contaba a su empresa como partícipe de dicho pool. La sorpresa mayor fue cuando el empresario amenazó a la aerolínea con quitarle todos los negocios que hacía con ella y los de algunos colegas también. ¿No será mucho?


En los pasillos del Mintur algunos funcionarios y representantes de la empresa mexicana Vidanta recordaban con cierta amargura que el proyecto de construcción de un hotel de súper lujo en la ciudad, que se levantará en Puerto Madero, viene demorado unos cuantos años porque aunque le fue presentado al gobierno de Mauricio Macri, las regulaciones pertinentes para su desarrollo nunca salieron aprobadas. ¡Y eso que MM y familia se habían alojado en uno de sus hoteles en México para comprobar la calidad de los servicios ofrecidos por la empresa en cuestión! Que no se diga che…

Las cenizas volcánicas del Puyehue tapan la nieve y destapan las ambiciones de algunos funcionarios que ven al problema patagónico como una alternativa de negocios para su provincia. “Los que no vayan al Catedral o a Chapelco seguro se vienen para acá” se lo escuchó decir en los pasillos de una conocida bodega.

Ceniza que me hiciste mal, pero sin embargo te quiero, cantaba a viva voz el huésped de un hotel de El Calafate, mientras desayunaba opíparamente mirando los álamos que se mecían bajo el viento patagónico. Es que este ciudadano español prefirió quedarse unos cuantos días más en ese paisaje maravilloso antes que regresar a Madrid con los Indignados y su campamento en la Puerta del Sol. Siempre hay gente que a pesar de todo ve el vaso medio lleno y no