En pleno caos por las limitaciones impuestas por la AFIP para la compra de dólares, el dueño de una agencia de viajes especializada en Caribe misteriosamente decidió irse de viaje al otro lado del mundo, ¿Se estaba lavando las manos ante los reiterados reclamos por fijar un tipo de cambio altísimo para vender paquetes al exterior? Para nada… muy supersticioso, este empresario decidió darse un gustito más en su vida ya que temía que la “amenaza” del fin del mundo (11/11/11) fuera real. “Cada loco con su tema”, reza la canción de Serrat, ¿no?

Ni lentas ni perezosas, dos ciudades argentinas, una bien al norte y la otra bien austral, habrían comenzado las gestiones correspondientes para postularse para el concurso que organizará New 7 Wonders para elegir a las siete ciudades del mundo más hermosas. Independientemente de los resultados, representantes de ambos destinos destacaban el gran aumento de turistas en Cataratas y esperaban emular la situación aunque no tengan grandes chances de ser elegidas. Al que madruga…


“Hay muchos destinos que se hacen los accesibles, y sus representantes lo usan como slogan pero no entienden nada sobre esto”. Fueron las duras palabras de un importante e indignado funcionario de uno de los destinos clásicos del turismo nacional, mientras compartía un café con su interlocutor. Al menos su ciudad predica con el ejemplo… ha hecho grandes avances en pos de la accesibilidad (tal como su stand en la FIT 2011). Esperemos que así continúe y no quede en meras palabras “políticas”.

Tras la apabullante victoria de su gobernador, que ha apoyado al turismo en todas sus escalas, el titular de la cartera turística de una ciudad muy importante fue consultado sobre las versiones de su alejamiento para ocupar un cargo más “político”. “Intentaremos hacer lo posible para que yo me quede acá, en este que es mi lugar”, confió el funcionario, aunque no pudo sonar muy seguro. Parece que su desempeño y buena imagen lo catapultarían a otros escenarios. ¿Pez grande en estanque pequeño?


Aunque el calorcito todavía no empezó a castigar a la Ciudad de Buenos Aires, en varios bares del Microcentro los aires acondicionados no dan a vasto. Las elecciones en la AAAVyT continúan subiendo la temperatura y temperamentos, de tal manera que un reconocido agente de viajes de Buenos Aires discutió con un colega santafesino cuando le comentó sus dudas respecto del sufragio del 25/11. Indignado el porteño no sólo se retiró del lugar, sino que mientras se iba se lo escuchó criticar a uno de los candidatos cuya principal bandera de campaña es viajar por el interior y dialogar con los socios, pero nunca sali&oa