El Gobernador de una provincia del Litoral estaría por anunciar una inversión millonaria en la capital de su provincia para la construcción de una mega obra. La misma, a tono con el boom del Turismo de Reuniones, estaría destinada a crear un Centro de Convenciones. Algunos políticos de la región dicen que se lo tenía calladito.


Chico quedó el auditorio Antonio Torrejón en la presentación de Expoeventos. Sin embargo ella no se quedó parada. Siendo una de las últimas en llegar al salón, a una funcionaria provincial no le tembló el pulso a la hora de pedir el asiento en la primera fila. En consecuencia, y sin muchas opciones, un caballero cedió su lugar  sin chistar y liberó la butaca que tanto le había costado conseguir. Aunque no se fue a Sevilla, igual perdió su silla…


“Llegará a horario, porque tengo que ir a una cena en Pilar y no quiero demorarme” decía uno de los presentes en la residencia del Embajador de Brasil donde Aerolíneas presentó su vuelo directo a Brasilia.
La referencia estaba dada por la inveterada costumbre del presidente de la aerolínea de bandera de arribar a sus citas con notable demora. Lo cierto es que no habían pasado 15 minutos de la hora de inicio cuando cruzaba la puerta con parte de sus colaboradores.
“Seguro le agendaron la reunión con otro horario” comentaba con la sonrisa cómplice de quien sabe un secreto a voces, otro de los allí presentes.
Un reloj a la derecha...


Con todo dispuesto para presentar la FIT 2013, el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, no pudo avanzar más allá de las primeras palabras de su discurso. No fue por una indisposicion ni cosa parecida, sólo se tentó. La risa contagiosa fue apoderándose de todos los presentes hasta que Patricia Vismara salió al rescate y puso una cuota de seriedad al encuentro dando a conocer las novedades que trae esta nueva edición de la Feria. La situación dejó bien en claro que cuando se está entre amigos los protocolos quedan fuera de agenda, refrendando la excelente relación entre los organizadores de la mayor cita del turismo nacional.


“Me estoy volviendo loco, mis empleados no paran de decirme que los operadores les viven pidiendo más datos y pierden un montón de tiempo para conseguirles datos sobre los clientes”, se quejaba el gerente de una agencia de viajes de la ciudad de Buenos Aires.
¿Sabés lo que pasa? le contestaba un operador que lo escuchó protestar, “las casas de cambio y bancos nos modifican todos los días las reglas para hacer los envíos de divisas al exterior. Ya no entendemos nada, sólo sabemos que desde hace un mes volvieron a complicarnos la operatoria”. Mientras el primero buscaba al personaje en cuestión sólo pudo vislumbrar una espalda que salía por la puerta y nunca se enteró quién le había habl