Para muchos municipios de la provincia de Buenos Aires el turismo es una las principales actividades económicas. Así lo pueden asegurar General Pueyrredón, Tigre, el Partido de la Costa, Tandil, Chascomús, Luján o Pinamar, pero a pesar de tener muchas bondades y atractivos no es precisamente el caso de un partido del norte bonaerense donde abundan las canchas de polo. Sin embargo un funcionario del área de Turismo de dicho partido, pudo afirmar muy orgulloso que durante el año pasado habían recibido "6 millones de turistas" (SIC). Hablando muy en serio: ¿No habrá contado a los autos que van y vienen a los barrios cerrados, no? Porque de otra forma no nos cierran los números.

El éxito o fracaso de una operación chartera puede medirse de muchas maneras, pero el aluvión de ofertas de último momento de "sólo ticket" a precios no vistos desde hace una década expone claramente una dura realidad: hay más oferta que demanda. Con el diario del lunes en la mano, a muchos les resulta fácil emitir críticas acerca de que las estimaciones previas eran muy optimistas, que no dimensionaron el impacto de la mayor oferta de conexiones en vuelos regulares, o que un factor externo como el temor a la fiebre amarilla pueden influenciar en los posibles viajeros. Lamentablemente el riesgo del negocio queda expuesto y los empresarios serán los que paguen las consecuencias. ¡Muy triste!

"Errar es de humanos, perdonar es divino, rectificar es de sabios", así al menos dice una frase de William Shakespeare, pero si alguien se equivoca, lo reconoce pero no lo rectifica, ¿qué es? El error fue la publicación de un mapa de Mendoza en lugar de Córdoba en la revista de Aerolíneas Argentinas en una nota que decía "acortamos distancias". Y si, obviamente acortaron unos cuantos kilómetros ya que entre Posadas y Mendoza hay 1700 km, mientras que a Córdoba sólo hay 1137. Las disculpas llegaron a las redes sociales pero la revista no será reimpresa con el mapa correcto. Comprensible por una cuestión de costos, pero imperdonable para el orgullo nacional. Dicen que están buscando con urgencia un corrector con conocimientos de geografía argentina. Ups!!

La falsa noticia, o cómo inventar tragedias, podría titularse el equívoco generado en Aeroparque con un avión de Avianca Argentina cuando alguien advirtió un humo sospechoso surgiendo desde un costado del aparato y subió un video en las redes anunciando el incendio de uno de sus motores y la evacuación de los pasajeros. La noticia voló más rápido que el Concorde y finalmente la empresa tuvo que se trataba de un generador eléctrico externo utilizado para darle energía al aparato en tierra y nada más. Los escépticos se preguntan: ¿fue todo un teatro o una maniobra de desprestigio? Veremos, veremos.