Las paredes hablan en la FIT 2017
Las reinas de cada fiesta provincial se fueron posicionando al lado del escenario que estaba dispuesto para el acto de apertura. Resulta que mientras corrían los minutos, se iban turnando para descansar, alegando baja presión o fuerte dolor de cabeza. Si ellas no se pueden bancar una hora de discursos, los periodistas que trabajamos más de 15 horas en la feria ya deberíamos estar internados con nuestras respectivas bolsas de suero…
¡Hay que tomar más sopa, chicas!
No fueron muchos los funcionarios de anteriores gestiones en las provincias los que pasaron por la FIT 2017, pero al que sí pudo verse fue al ex presidente del CFT, representante del turismo de Mendoza, que en su rol de asesor se encontraba junto a su cliente, recibiendo el cálido saludo de quienes lo reconocían a pesar de la informal vestimenta que lucía en esta oportunidad.
¡Suerte Javier!
Un dirigente empresarial porteño asistió a la Ceremonia de Inauguración con una pequeña en brazos.
Con tacto (porque bien podría haber sido su nieta) uno de los colegas se acercó y le preguntó: ¿“es la más chica de tus hijos”? a lo que el empresario constestó sonriendo “no, es la más grande de mi segundo matrimonio. Todavía tengo otro más chico en casa”.
Es que no hay nada mejor para mantenerse activo y rejuvenecer que tener hijos a la edad en que antes sólo se hubieran dedicado a malcriar a los nietos.
Cosas de la vida moderna, que le dicen, ¿no?
En el Sector nacional al parecer muchos se acordaron del slogan que en la década del 80 se puso de moda: “el silencio es salud”, ¿porqué? porque el volumen ensordecedor de los shows musicales y presentaciones artísticas hacía casi imposible conversar, hacer negocios y hasta disfrutar de una copa de vino catamarqueño, mendocino o sanjuanino.
¿No era que se había reglamentado allá lejos y hace tiempo el volumen máximo al que se podían poner los altavoces?
El afán de conquistar el cuadro con el “empleado del mes” hizo que un guardia de seguridad se pusiera en evidencia al impedir el ingreso a la portadora de una credencial de Personal de Stand porque no confiaba en que fuera la persona que decía ser. Tan exigente se puso que cuando una integrante del stand la fue a buscar a la puerta (desde el interior de la feria) le retiró a ella también su credencial y no quería dejar ingresar a ninguna al predio. Finalmente tuvo que intervenir el expositor, un importante empresario que ha participado de todas las ediciones de la FIT, para interceder ante el duro guardián, quien tras varios minutos de discusión habilitó el paso a las personas cuestionadas.
Si eso es para entrar a la FIT ¿qué haría este muchacho si trabajara en la Embajada que está justo al lado?
El momento de los discursos, suele ser el que más momentos trae. Hubo uno que llamó particularmente la atención: mientras el locutor nombraba a los presentes, un grupo de arengadores se iba preparando para finalmente estallar en gritos y aplausos en el momento en el que se dijo “Fabián Tarrido”, el nombre del actual presidente de la CAME. Algunos clubes de fútbol ya lo estarían llamando para que les preste alguno de los miembros de su hinchada.
El gobernador de Misiones Hugo Passalaqua estuvo el sábado en el stand de su provincia y recibió a la prensa en el privado montado a tal efecto. Lo que no se imaginaron los diseñadores era el calor intenso que haría ese día y que convirtió al espacio en un sauna. Tan insoportable era el ambiente que ni siquiera el aire acondicionado portátil que trajeron para paliar la temperatura podía combatir la canícula.
Menos mal que venía de una provincia calurosa y están todos acostumbrados porque a más de un patagónico le hubiera resultado imposible sobrevivir ni un minuto.
A ver si para el próximo año piensan en una solución más efectiva!!
Muy emotivo fue el himno entonado por Sandra Mihanovich en la ceremonia inaugural de la FIT, pero tan personal fue la versión que casi nadie pudo seguirla y la gran mayoría de los allí presentes sólo hicieron la mímica, porque aunque quisieron cantar “juntos y a la par” resultaba muy difícil hacerlo.
Eso sí muchos cientos se dedicaron a filmarla con sus celulares y a subirlo a las redes sociales provocando una gran repercusión tanto en facebook como en Instagram y Twitter.
Lo que se dice la vida en directo!!