Alegría, frustración y enojos
¡Por fin algo bueno para pasar el fin de semana! casi a los gritos estaba el propietario de un hotel en Buenos Aires a la puerta de su establecimiento mientras leía en la pantalla de su smartphone que la AFIP les va a cobrar a los propietarios de los departamentos que se alquilan por Airbnb hasta el 28 por ciento de ganancias.
El organismo esta vez no hizo oídos sordos a los reclamos de la AHT, FEHGRA y la CAT aunque todavía faltaría la implementación del cobro del IVA a las compañías que prestan servicios digitales en el país desde el exterior reclamado por FAEVYT.
Vamos por el buen camino...
Luego de que se conociera la noticia de que la actriz de Hollywood (y ganadora de un Emmy), Queen Latifah, fuera seleccionada como madrina del nuevo crucero Carnival Horizon, algunos representantes del sector comenzaron a imaginarse cuál sería el famoso que podría ocupar ese lugar a nivel local: Moria Casán, Susana Giménez, Pampita y hasta Marley fueron saliendo en la charla.
La broma iba bien encaminada hasta que alguno mencionó a la frustrada empresa de cruceros argentinos “Alteza Cruises”, que se anunció con bombos y platillos y finalmente no llegó a buen puerto dejando a unos cuantos pasajeros sin viaje y esperando la devolución del dinero. “Tristeza nao tem fim”...
Durante la visita a la Argentina por parte de Harald y Sonja, los reyes de Noruega, un periodista desapercibido cuestionó entre sus pares: “A él lo veo tal cual se aprecia en la televisión, pero para ser argentina, ella podría al menos decir unas palabras en español, ¿no?”.
“Creo que te estás confundiendo de reina”, le respondieron entre risas y, automáticamente, el reportero desapareció entre las mesas de catering del lugar, no sin antes llevarse un par de sandwiches para el viaje.
Se sabe que los inconformistas existen en todas partes del mundo, pero a veces sus observaciones pueden provocar situaciones muy risueñas. Así lo cuentan algunos de los integrantes de la delegación argentina en la ITB de Berlín, que se desarrolló la semana pasada en la capital alemana. Las bajas temperaturas reinantes no fueron del agrado de uno de los empresarios y muy serio se preguntaba si para la próxima edición no podrían cambiar de sede.
“¿Y adónde querés que sea: Cancún, Hawaii o Phuket? aunque no sé si sabrás que no están en Alemania, ¿no?” le contestaron sus colegas. Sin inmutarse el inconformista se alejó diciendo “a mí lo que me gusta es tomar sol, no congelarme”. Habiendo tanto evento en el Caribe ¿justo lo mandaron a Berlín? Qué injusta es la vida!!