Para generar una charla de reconciliación entre los integrantes de una institución que pertenecen a dos generaciones distintas y que se encuentran ante la disyuntiva de no compartir los mismos principios, un representante de este medio se ofreció como canalizador entre las partes.  Finalmente, al termino de la reunión de la Comisión Directiva sus integrantes decidieron que no querían hacer pública una circunstancia, ya conocida por todos los integrantes del turismo vernáculo, a través de uno solo de los medios del sector.  ¡Al menos en algo sí están de acuerdo! 

Un famoso periodista deportivo estaba regresando de Estados Unidos, luego de que la Selección Argentina cayera ante Chile. Con la amargura todavía en la boca, el personaje en cuestión se dispuso a relajarse en el sector VIP de la aerolínea que lo traía a Buenos Aires. El problema surgió cuando le negaron el acceso, algo que no pasó con un colega de su propio medio. Para colmo de males, a la hora de subir al avión el asiento que le otorgaron estaba al final de todo y en el medio, algo que no hubiera sido una molestia si el señor no fuera tan alto. Enojado por la situación, decidió quejarse vía Twitter y en su programa radial, al que escuchan miles de personas. ¿Se viene un Cabaret aéreo? ¿Habrá algún resarcimiento por parte de la aerolínea? Esperemos el próximo capítulo…

Un agente de viajes se mostró muy ofuscado en su Facebook luego de que se anunciara la quita del IVA en los hoteles a los turistas extranjeros. “Que le devuelvan el IVA a los jubilados, no a estos tipos. Es una medida muy cipaya”, afirmaba muy enojado el muchacho mientras, otro colega del sector le hace un cuestionamiento: “Che, laburamos en turismo y comemos con esto, vos sabés muy bien que solamente del nacional no se puede vivir y que el extranjero es una buena inyección. Si te parece cipayo, te equivocaste de negocio!”. El hombre enojado no contestó ante el argumento de su compañero y tampoco lo hizo vía privada, por lo tanto, como ya sabemos: el que calla, otorga!   

La falta de nieve en los centros de Deportes Invernales de nuestro país preocupa, y mucho, a los operadores especializados que siguen corriendo las reservas de aquellos pasajeros que compraron en la “pre-venta” con precios muy convenientes. 
Tanto es así que alguno hasta propuso llevarlos a Tucumán o a Córdoba para que disfruten de la nieve, ya que al parecer los caprichos del cambio climático trasladaron la preciada precipitación invernal hacia latitudes más al norte. 
¿Se verán esquiadores y trineos de nieve en las Grandes Cumbres y el Aconquija en un futuro no muy lejano?     
<div style="font-family: Arial, Verdana; font-size: 13.3333p