Tucumán busca posicionar a San Pedro de Colalao
El ente provincial de turismo presentó ante actores de la industria el plan de obras para impulsar su desarrollo.
Sebastián Giobellina, titular del Ente Tucumán Turismo (ETT), encabezó una reunión junto al delegado comunal de San Pedro de Colalao, Walter Mamaní; el presidente de la Cámara de Turismo de Tucumán, Héctor Viñuales; y de la Unión de Hotelera Gastronómica de Tucumán, Ernesto Gettar. El encuentro tuvo como objetivo exhibir ante los empresarios de la villa turística el plan de obras para potenciar al destino.
El Plan Maestro de San Pedro de Colalao comprende trabajos en la rotonda de acceso, en la avenida principal, mejoras en la plaza central y en su entorno, además de la construcción de una terminal de ómnibus, de un nuevo edificio comunal y de un playón de deportes. Por otra parte, se contempla la edificación de una recova cubierta por un techado, sumado a un atrio en la salida del teatro existente donde funcionará un nodo convocante para las diferentes actividades.
Asimismo, sobre el plan maestro agregó: "Se trata de obras que necesitaba San Pedro de Colalao, la segunda villa turística en cantidad de camas e infraestructura de la provincia”. Por su parte, el delegado comunal expresó: "Como autoridad de San Pedro de Colalao, pero fundamentalmente como vecino, siento una gran alegría por el avance de estas obras que van a ser históricas”.