Con picos del 100% y con un nivel promedio del 98%, la ciudad está entre los destinos más elegidos por los argentinos en el verano.

La tercera semana de enero en Puerto Madryn superó las expectativas con picos de ocupación hotelera de un 95 %. De esta manera, desde que inició el mes arribaron a la ciudad más de 30.000 turistas, que realizaron un gasto de más de 1.700.138.866 pesos, con una estadía general de 4,6 noches.

Fidelidad de los turistas

Otro de los datos relevantes del documento es el incremento en la cantidad de visitantes que volvieron a visitar la ciudad. Del total de los turistas que llegaron durante la temporada estival, el 12 % ya había visitado Puerto Madryn en otra oportunidad.

Asimismo, de los 1119 viajeros que ingresaron a los Centros de Información Turística, el 99 % fueron argentinos y del 1 % restante la mayoría llegó desde Brasil. En tanto, Buenos Aires sigue siendo la provincia con más altos índices de afluencia, teniendo en cuenta que desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el interior de la provincia llega el 57 % del total de los turistas.

Desde la ciudad, destacaron la relevancia del programa nacional Previaje, y el desembarco de Aerolíneas Argentinas, con vuelos directos al destino y la sinergia lograda por el Estado municipal y el sector privado.