Aerolíneas Argentinas inicia actividades comerciales en India.

La aerolínea de bandera anunció su incursión comercial en el mercado indio a través de un acuerdo con RL Group. La operación comercial se realizará a través de una plataforma de GSA (General Sales Agreement, por sus siglas en inglés), un sistema utilizado en la industria, mediante la cual se tercerizan tareas de promoción y ventas a una empresa con probados antecedentes en turismo y viajes. En el caso de India, Aerolíneas emulará el mismo sistema de ventas de pasajes que utiliza actualmente en algunos mercados de Europa y en China, lo que implica no necesariamente abrir oficinas propias.

Según tendencias que estudiaron desde la compañía, se ha demostrado un interés creciente del viajero de India por nuevos mercados como Argentina “y este será el primer paso para crecer y desarrollar este mercado”, explican desde AR. Por otro lado, hicieron hincapié en que el Grupo Aerolíneas ya ha estado trabajando estrechamente con otras aerolíneas globales, con fuerte presencia en la India, para alcanzar acuerdos de código compartido para permitir una conexión ágil entre ciudades clave de la Argentina y la India.

De acuerdo a esto, Mario Dell’Acqua, Presidente del Grupo Aerolíneas, explicó: “esta es una muy buena oportunidad para establecer nuestra presencia en esta región. Creemos que hay un enorme potencial en el mercado indio, tanto de turismo como de negocios”.

Por su parte, Chetan Gupta, Presidente del RL Group mencionó: “estamos encantados de representar a Aerolíneas Argentinas en India. Al celebrar 50 años de representación de viajes en nuestro país, esta asociación seguramente nos ayudará a conectar al viajero indio con múltiples destinos en Argentina”.

Acerca de Rl Group

La empresa tiene una larga trayectoria en el país, ya que fue fundada en 1939. Su fuerza de negocios más importante es la representación de compañías aéreas. Al día de hoy, además de Aerolíneas Argentinas, representan a Air Canada, SAFI (aerolínea afgana), Oman Air, Iraqi Airways, Asiana Airlines, SAUDIA y Egyptair.

Su metodología va más allá de las ventas como un GSA para brindar servicios de marketing, cal centre, servicios financieros y consultoría IT, entre otros temas.