Cumpliendo con su plan de expansión anunciado hacia fines del año pasado, la línea aérea nacional nacida en Salta suma un nuevo destino: Mendoza. Para ponerse al tanto de las novedades de esta nueva conexión aérea con el resto del país los directivos de la aerolínea, representados por el gerente general de la compañía, Horacio Preneste, y el director comercial, Bernardo Racedo Aragón, se reunieron con el gobernador de la provincia de Mendoza, Alfredo Cornejo y la titular del Ente Autárquico de Turismo, Gabriela Testa.
“Se trata de un destino de gran valor estratégico por el desarrollo industrial, comercial y turístico que tiene Mendoza. Si bien cuenta con una gran conectividad, queremos acompañar este crecimiento con un excelente servicio a un precio realmente competitivo”, dijo Horacio Preneste, quien agradeció el apoyo del gobierno provincial. Además expresó su confianza en el éxito del modelo de empresa planteado por Andes en su plan de expansión nacional. “Es un sistema altamente competitivo, con un esquema de inversión inteligente y tarifas accesibles. Este esquema ya demostró ser exitoso durante los 10 años que tiene la empresa”, acotó.
Por su lado, Racedo Aragón consideró que Andes Líneas Aéreas viene a mejorar la oferta existente en un momento de gran desarrollo de la industria aeronáutica. “En Mendoza están dadas todas las condiciones para que el mercado crezca y sean cada vez más los argentinos que viajen en avión con un buen servicio y precios convenientes”, explicó tras la reunión que se desarrolló en la Casa de Gobierno mendocina.
El ejecutivo destacó que el crecimiento del mercado está siendo acompañado con el mejoramiento de la infraestructura en los aeropuertos lo que resulta de gran importancia para mejorar la experiencia del cliente.
Andes Líneas Aéreas comenzará a volar a Mendoza el 20 de marzo, con dos vuelos diarios de lunes a viernes. El primer vuelo saldrá desde Aeroparque Jorge Newbery a las 6.30 hs, arribando al aeropuerto Francisco Gabrielli a las 8.45. El segundo vuelo partirá desde Aeroparque a las 18.15 llegando a destino a las 20.00 hs.
Los regresos desde Mendoza saldrán a las 9.00 y 20.45, arribando a Buenos Aires a las 10.40 y 22.25 respectivamente. El esquema de tarifas también resulta una novedad para la industria dado que se trata de un mecanismo previsible en cuanto al valor, planteando precios fijos.
La ruta será operada por aviones MD 83, con capacidad