La situación obedece a una medida de fuerza que llevan adelante  un grupo de los controladores de vuelo y que ayer se agudizó ante la ausencia de los mismos en la Torre de Control, por distintas razones, obligando a cerrar Aeroparque para toda operación entre las 0 y las 6 de hoy.    
Esto provocó que la mayoría de los vuelos que debían arribar anoche a Aeroparque debieran ser desviados a Ezeiza, derivando en cancelaciones y reprogramaciones.    
Aerolíneas Argentinas y Austral operaban hoy con algunos vuelos saliendo desde Aeroparque y otros eran despachados desde Ezeiza, mientras que LAN tenía sus vuelos condicionados dado que debía trasladar los aviones que quedaron en Ezeiza a Aeroparque para cumplir con los servicios establecidos.    
Esta mañana LAN presentaba demoras en vuelos a Tucumán, Bahía Blanca, Santiago de Chile y Córdoba, en tanto que PLUNA canceló uno de sus vuelos a Montevideo. 
La situación de emergencia se extenderá durante toda la jornada y probablemente durante los días subsiguientes en la medida en que los controladores aéreos mantengan la protesta, informaron fuentes de Aeroparque.