El convenio incluye la realización de campañas de promoción, el turismo de reuniones y el aumento de la conectividad aérea.

Las ciudades de Buenos Aires y Madrid firmaron un acuerdo turístico a través de Madrid Destino Cultura Turismo y Negocio, S.A. y Visit Buenos Aires. El convenio prevé la celebración de campañas de promoción cruzada entre ambos destinos, con la posibilidad de que se realicen acciones en oferta artística, cultural, gastronómica, turismo de reuniones (MICE), y destino de producciones audiovisuales, entre otros.

El acuerdo está enmarcado en una gira oficial a Madrid que culminará el 1.° de diciembre, cuyo objetivo es el relanzamiento internacional de CABA, la recuperación económica y la promoción de inversiones en los sectores competitivos del destino.

De la gira participan el secretario general y de Relaciones Internacionales, Fernando Straface, el subsecretario de Relaciones Internacionales e Institucionales, Francisco Resnicoff, y el presidente del Ente de Turismo porteño, Gonzalo Robredo.

"Este viaje es parte de la reapertura internacional de la Ciudad, una estrategia con la que nos proponemos recuperar el turismo, atraer estudiantes y nómades digitales, captar talento, promover las inversiones en sectores competitivos e impulsar la exportación de servicios", señaló Straface.

Previo a la pandemia, la Ciudad de Buenos Aires experimentaba un año récord en materia de turismo internacional, alcanzando 2,9 millones de visitantes que dejaron ingresos por 1839 millones de dólares. La mayoría de los turistas provino de Brasil (28 %), Europa (18 %), Uruguay (11 %) y Chile (9 %), aunque también habían comenzado a crecer nuevos mercados, como Estados Unidos y Canadá (10 %). En ese sentido, España se encuentra en el top 5 de países de mayor volumen de turistas en Argentina desde 2017.