Azul Linhas Aéreas aterrizó el pasado lunes 6 de marzo después de despegar de Belo Horizonte (Minas Gerais, Br) en el vuelo inaugural que trajo al presidente de la compañía, Antonoaldo Neves. En Ezeiza fue recibido por el ministro de Turismo, Gustavo Santos, por el embajador de Brasil, Sérgio França Danese, el gerente comercial de la aerolínea, Fabián Lombardo, autoridades de la Cámara Argentina de Turismo, Fabricio Di Giambattista, presidente de FAEVYT, representantes de EANA y ANAC y de Aeropuertos Argentina 2000, así como operadores turísticos y medios de prensa.
“Estamos contentos con lo que estamos viviendo ahora”, señaló Neves a Mensajero, que además dio a conocer que “en menos dos meses se vendieron más de 15.000 pasajes hacia Buenos Aires” y que “los operadores turísticos de Azul vendieron más de 1.500 noches de hotel en Buenos Aires”. Por este motivo, y gracias al éxito que tuvo esta ruta se incorporará a partir del 2 de julio, un segundo vuelo entre Buenos Aires y Belo Horizonte.
También adelantó que Azul espera con ansias sumar más opciones: “Esperamos que la próxima ruta sea desde Campinas (estado de San Pablo) a Buenos Aires. Tenemos un pedido de los gobiernos brasileño y argentino al respecto”, expresó, y explicó que el motivo por el que se eligió ese aeropuerto es que se trata de una ciudad con cinco millones de personas que “no pueden venir a la Argentina hoy” y, además, está conectada con otras 40 ciudades que tampoco tienen un tramo directo para llegar a Buenos Aires. 
La ruta está cubierta por aviones Embraer 195 con capacidad para 118 pasajeros. El horario de partida de Belo Horizonte es a las 12.15 llegando a las 15.45 hs a Ezeiza, con regreso a las 16.25 para aterrizar en Brasil a las 20.05.
El segundo vuelo diario que operará desde julio, partirá a las 21.45 y aterrizará en Ezeiza a las +0.20 para regresar a Brasil a las 6.05, llegando a las 9.15 hs.
“Somos aficionados al servicio, tratamos al cliente como pocos y medimos qué piensa el cliente sobre el vuelo y si recomienda el vuelo para otros”, recalcó el presidente de la compañía que opera en Brasil desde 2008 y posee una flota de 124 aviones, con más de 10.000 empleados y 784 vuelos diarios a más de 100 destinos en Brasil.