Recomendaciones para pasajeros que arriben al Aeropuerto de Miami
Las autoridades proyectan que el flujo de viajeros se incrementará en un 1,5 % con respecto a 2021, por lo tanto, emitieron una serie de consejos para quienes pasen por la terminal.
El Aeropuerto Internacional de Miami espera otra ajetreada temporada de viajes de vacaciones de invierno, con 2,5 millones de pasajeros proyectados del 21 de diciembre al 6 de enero. De acuerdo a las cifras oficiales, este movimiento representará un aumento del 1,5 % con respecto a su período récord en 2021.
"Se espera un promedio diario de 151000 pasajeros durante 17 días, lo que representa 10.000 viajeros más por día que lo registrado en noviembre", comentaron las autoridades.
Se espera que los días de mayor actividad de Miami sean entre hoy y el viernes, y el viernes antes de Año Nuevo y el jueves y viernes después. En esos días, autoridades del aeropuerto proyectan más de 157.000 pasajeros cada día.
RECOMENDACIONES PARA QUIENES PASEN POR MIA
Debido a las proyecciones récord, los garajes de estacionamiento de MIA pueden acercarse a su capacidad en los días pico de viaje. Entonces, aconsejan usar el nuevo estacionamiento remoto Economy Park and Ride del aeropuerto, los estacionamientos con servicio de valet, o ser dejados por amigos o familiares, un servicio de viaje compartido, un taxi o la Línea Naranja de Miami-Dade Transit.
Además, recuerdan que es necesario que lleguen a MIA al menos 3 horas antes de un vuelo nacional y 3,5 horas antes de un vuelo internacional para tener tiempo suficiente para estacionar, registrarse en la aerolínea y pasar el control de seguridad.
Para agilizar el proceso de check-in de la aerolínea, los pasajeros deben registrarse en línea antes de llegar a MIA. Quienes salen de las terminales D, E, H y J durante las horas pico pueden programar previamente su tiempo de control en el punto de control de la TSA con MIA Reserve, un servicio de reserva gratuito.
Para agilizar la revisión en los puntos de control de la TSA:
- Usar zapatos que se puedan quitar fácilmente
- Seguir la regla 3-1-1 para líquidos o geles en su equipaje de mano
- Evitar accesorios que parezcan armas y empaque medicamentos en su equipaje de mano en lugar de en su equipaje documentado para facilitar su viaje.
El servicio de verificación de puntos de control acelerado de la TSA CLEAR ahora está abierto para los miembros que salen de cualquiera de las terminales de MIA. Los clientes de CLEAR que salen de la Sala D pueden usar el punto de control 5 de la TSA para acceder a las puertas de la Sala D después del control de seguridad.
Para encontrar el punto de control TSA más rápido para el vuelo, está disponible el Queue Analyzer de MIA, para obtener actualizaciones en tiempo real sobre los tiempos de espera del punto de control.
Las pruebas de COVID-19 en el sitio (Antígeno, PCR y PCR rápida) todavía están disponibles en dos ubicaciones convenientes de MIA. Los costos varían según el tipo de prueba.
Los viajeros internacionales pueden usar la aplicación gratuita y segura Mobile Passport Control para enviar la información del pasaporte y declaración de aduanas en su teléfono inteligente o tableta para evitar completar un formulario en papel o usar un quiosco de control de pasaportes automatizado.
Por último, es importante recordar que MIA ahora ofrece carriles de accesibilidad especiales para pasajeros con discapacidades o movilidad limitada que llegan desde destinos extranjeros. Al completar un formulario de solicitud de carril de accesibilidad en el sitio web de MIA 48 horas antes de la llegada, los pasajeros pueden solicitar asistencia especial para hacer cola en el área de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos.