A nadie escapa que el Gran Diario Argentino lleva adelante una monumental pelea con el gobierno nacional que excede a la libertad de expresión y apunta fundamentalmente a demostrarle al otro quién tiene más poder, para no utilizar un lenguaje que afecte a las lectoras.
Las razones no vienen a cuenta ahora, pero cada uno de los habitantes del suelo argentino tiene su propia versión del origen de la disputa, y no vamos a ser nosotros quien proponga desandar ese camino.
La pelea existe, y muchas veces alcanza tal nivel de distorsión de la realidad que preocupa. Sobre todo si pensamos en lo desconfiados que nos hemos vuelto los argentinos.
En esta lucha de gigantes, el gobierno kirchnerista por un lado y el grupo Clarín por el otro, uno de los caballitos de batalla preferidos por los medios de Magnetto ha sido exponer a Aerolíneas Argentinas al escarnio público, sea por su servicio, sea por su pasivo o sea por lo que sea.
El más reciente de esos enfrentamientos sucedió hace menos de diez días cuando, amparados tras las cifras dadas a conocer por el informe de la Auditoría General de la Nación sobre la gestión de Aerolíneas Argentinas en 2011 y el primer semestre de 2012, vimos en la tapa del gran diario argentino y en los noticieros de canal 13 y TN titulares catástrofe que decían: “El agujero negro de Aerolíneas: en 2013 perdió 3.855 millones de pesos”, o “Aerolíneas y los números del despilfarro”, y esto sólo por mencionar títulos, ya que los comentarios de sus periodistas más profesionales en la materia destrozaban la gestión Recalde con información al menos de dudosa calidad.
¿A qué viene este preámbulo?, a la sorpresa que nos produjo enterarnos por boca del mismísimo Presidente de Aerolíneas Argentinas que la tarjeta de fidelidad del grupo, Clarín 365, habría comprado millas de Aerolíneas Plus días atrás para beneficio de sus tarjetahabientes.
¿¿Quéééé????
Por lo menos así lo hizo saber la propia aerolínea al enviar a las redacciones de todo el país una nota de prensa que rezaba: “Hasta Clarín reconoce el Buen Servicio y se suma a Aerolíneas Plus” (sic), para finalizar diciendo: “estamos muy contentos de que Clarín haya elegido y comprado millas de Aerolíneas Plus para premiar a los suscriptores de su tarjeta de beneficios 365” (sic).
¿Se habrán hecho amigos en