Easyjet realizó un convenio con la start-up española Immfly, una pequeña empresa de tecnología, con base en L’Hospitalet, Catalunya, que ya provee servicios de entretenimiento a bordo a otras aerolíneas. Esta sociedad no tendrá costo para la aerolínea. ¿Cómo se financia? Con la publicidad que los pasajeros tendrán que aceptar mientras vean su entretenimiento.

El sistema de Immfly permitirá a los viajeros tener su equipo con acceso a películas, información u otras actividades que se ofrecen sin costo, durante el vuelo. Pero ello irá acompañado de publicidad, con la que se financiará el costo de las inversiones.

Está previsto que se ofrezcan audiolibros, libros electrónicos, mapas, catálogos, noticias, etcétera. Y todo ello, con anuncios.

Immfly es una empresa nueva, pero ya conocida porque tiene algunos clientes importantes como Iberia Express, Volotea y XL Airways. La compañía espera que el año que viene pueda ofrecer servicios a 100 millones de pasajeros anuales. Dice que, a estos efectos, tiene acuerdos con multinacionales como Rakuten, U-talk, American Express, Mondelez o Vodafone.

EasyJet explicó a los medios que este servicio se pondrá en marcha en el entorno de las Navidades.