El turismo pierde pisada en el Hot Sale
En esta nueva edición se sumarán 234 empresas, pero el sector mostrará una caída del 48% respecto del evento anterior.
El Hot Sale está a la vuelta de la esquina. El evento virtual organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) se llevará adelante los días 10, 11 y 12 de mayo con ofertas y descuentos de empresas y pymes de diferentes rubros que buscarán posicionar su tienda online para atraer nuevos clientes e impulsar sus ventas.
El miedo a viajar, las restricciones circulatorias y la imprevisibilidad de una industria cuyos hilos son manejados por una situación sanitaria de lo más cambiante llevaron a que el turismo bajara posiciones en las preferencias de los usuarios al momento de hacer una compra. Por el contrario, son 234 las empresas que debutarán en esta nueva edición del Hot Sale y completarán un total de 954 marcas que participarán del evento, teniendo en cuenta que buena parte de ellas refieren a rubros que han ganado terreno en los nuevos hábitos de consumo.
Esta caída en la oferta y la poca demanda de viajes es la contracara a la buena participación del sector en años anteriores, en los que el turismo se ubicó como una de las categorías más buscadas y con mayor facturación. Gustavo Sambucetti, director Institucional de la CACE, señaló: “Creemos que va a ser un buen evento, con foco en las categorías más cotidianas. A un año de la pandemia, son pocas las empresas que no están con alguna plataforma de comercio electrónico”.
Cabe recordar que en la edición del año pasado, que se llevó a cabo entre el 27 y el 29 de julio, en un marco en el que la actividad turística en el país estaba anulada casi en su totalidad, la industria de los viajes ocupó el tercer puesto en facturación.