Booking.com anuncia mejoras para sus colaboradores dedicados a los alquileres temporarios
Durante la Conferencia Internacional de la Asociación de Gestión de Alquileres Vacacionales (VRMA, por sus siglas en inglés) que tuvo lugar en Las Vegas, Booking.com, la empresa digital de viajes que conecta a la comunidad viajera con la variedad más amplia de alojamientos increíbles, anunció mejoras clave para sus colaboradores profesionales dedicados a los alquileres temporarios, otra muestra del compromiso que tiene la marca con mejorar continuamente sus servicios y la experiencia tecnológica general de sus colaboradores. Además del reciente lanzamiento de un nuevo departamento comercial dedicado exclusivamente a ayudar a los colaboradores de este segmento, Booking.com ahora lanza nuevas herramientas pensadas para satisfacer las necesidades específicas y únicas de este grupo, que surgen a partir de los comentarios de los colaboradores de Booking.com sobre las mejoras que resultarían más útiles y relevantes para sus negocios.
Las funciones de los nuevos productos posibilitan que la plataforma sea más versátil, personalizada y unificada, lo cual va a permitir que los colaboradores que se dedican a los alquileres temporarios realicen cambios globales e implementen herramientas que permitan ahorrar tiempo y mejorar la experiencia de los usuarios. Además, ciertos productos no solo van a estar disponibles en la extranet de Booking.com, sino también en la app móvil Pulse e incluso se van a poder integrar directamente con el software o channel manager de los colaboradores. Las nuevas funciones, que pueden encontrarse en la página propertymanagers.booking.com, brindan un mejor control para los colaboradores e incluyen:
● Extranet de grupo: permite ahorrar tiempo usando la nueva extranet de grupo de Booking.com. Esta función incluye un sistema de plantillas para enviarles mensajes a los huéspedes y un sistema de programación automática, para ayudar a optimizar las operaciones.
● Edición múltiple: con tan solo unos pocos clics, se podrá aplicar cambios a todas las propiedades gestionadas. A través de esta nueva función, accesible a través de la página de extranet de grupo, los colaboradores pueden configurar políticas de cancelación o descuentos especiales en todas las propiedades, en bloque y de una sola vez, incluyendo las políticas de cancelación, las ofertas promociones y las normas del alojamiento. La herramienta, además, hace posible que los colaboradores implementen los consejos de rendimiento de Booking.com en todas sus propiedades en cuestión de minutos a través de la página de “Recomendaciones”, la cual identifica automáticamente un número de acciones aplicables para aumentar el rendimiento en función de las características únicas de la cuenta
● Gestión de huéspedes: permite controlar quién reserva la propiedad con las nuevas herramientas disponibles, como la de requisitos para los huéspedes, que recopila información como números de teléfono verificados, direcciones, número de estadías hechas a través de Booking.com y mucho más. Con esta nueva función, los colaboradores ahora pueden denunciar al instante cualquier conducta inapropiada de un huésped y bloquearlos para que no puedan volver a reservar en el futuro en el improbable caso de que algo preocupante suceda durante la estadía.
● Perfil: Una parte clave de la experiencia en Booking.com es mostrarles a los usuarios por qué alojarse en la propiedad es una elección única y qué pueden esperar de la estadía. La nueva página “Tu perfil” permite que los colaboradores agreguen un mensaje personalizado para presentarse a sí mismos, sus propiedades y el barrio.
● Conectividad: todas las funciones van a estar disponibles para los colaboradores, sin importar cómo se conecten para gestionar sus propiedades, ya sea a través de la extranet de Booking.com, la app móvil Pulse o un proveedor de conectividad.
Durante la sesión “Gestores de alojamientos y OTAs: conversaciones con los líderes de la industria” Olivier Grémillon, vicepresidente de Booking.com, comentó: “Hace años que los gestores de alojamientos usan Booking.com y sus continuos comentarios han sido fundamentales para dar forma a nuevos productos y servicios. El año pasado añadimos 1 millón de nuevos alojamientos entre ellos casas, apartamentos y otros lugares únicos, por eso desde Booking.com invertimos en tecnología, marketing e infraestructura para desarrollar productos que generen más ingresos para los gestores de alojamientos, haciendo posible que enfoquen sus esfuerzos en crear las mejores experiencias para los huéspedes, para que más tarde nosotros las comercialicemos a nuestro público global”.
Dado que el crecimiento del ecosistema de viajes internacionales y la demanda de experiencias únicas por parte de los viajeros sigue aumentando, es fundamental que se extienda la colaboración entre las plataformas digitales de viaje y los alojamientos. Hace poco, Booking.com anunció que alcanzó los 5.7 millones de unidades de alojamiento que incluyen casas, departamentos y otros lugares únicos donde hospedarse, la mayor oferta de toda la industria en este segmento de alojamiento. El número de unidades de alojamiento publicadas dentro de esta categoría en Booking.com creció más de un 20% en comparación al año anterior, más rápido que las opciones tradicionales, y un trabajo de investigación reciente llevado a cabo por Booking.com en 2017, del cual participaron más de 57.000 viajeros de 30 mercados distintos, mostró que el 35% de los encuestados planean alojarse en lugares más informales en 2018, lo que refleja que la demanda de los consumidores por alojamientos distintos a hoteles sigue siendo fuerte.
Booking.com celebrará eventos en diferentes partes del mundo, además de implementar una campaña online para informar a los colaboradores sobre las nuevas mejoras, que facilitarán más que nunca la publicación y gestión de alojamientos. Para más información sobre los nuevos productos para colaboradores, ingresar a https://propertymanagers.booking.com/es/.