Aquí abundan los senderos que permiten explorar a caballo las suaves pendientes de apartados bosques y los pantanales y pintorescos bancos de ríos repletos de vida silvestre. Lo cierto es que en el estado de la Florida hay actividades ecuestres a cada paso, según Julie Landry Laviolette.
Si les gustan los caballos pero prefieren quedarse de espectadores pueden hacer una visita a un rancho donde entrenan caballos de pura sangre, o asistir a un partido internacional de polo o a un campeonato de rodeo. Y si prefieren que sea otro el que tome las riendas, siempre pueden explorar la Florida histórica en un paseo en coche de caballo. Otra idea para tomarle el gusto a la Florida prototípica con estilo ecuestre es cabalgar por las bellísimas playas rodeadas de palmeras, algo que uno no puede hacer todos los días. 
Pueden averiguar sobre lugares en contacto con la naturaleza donde ofrecen paseos a caballo por medio del sitio web del 
The Florida Fish and Wildlife Conservation Commission, o mirar en el directorio de senderos donde montar a caballo creado por el departamento de agricultura y servicios al cliente.

Sur de la Forida 
Condado de Palm Beach 
Para vislumbrar alta moda, el tintinear de las copas de champán y un emocionante partido de polo de altura, hay que dirigirse al International Polo Club Palm Beach donde está el campo de polo más grande de EE.UU. y donde se llevan a cabo algunos de los torneos de polo más prestigiosos del mundo. La temporada, que se extiende de enero hasta la primavera, reúne a entusiastas que disfrutan ver y dejarse ver tanto como disfrutan del deporte. Pueden hacer reservaciones en el pabellón para poder degustar un brunch con champán por todo lo alto que comienza en U$S 100, o simplemente ocupar un puesto en la tribuna. Otra opción es ir vestidos confortablemente y situarse por el costado del terreno donde las entradas comienzan en U$S 10. La comunidad ecuestre internacional de Wellington también cuenta con 91 kilómetros de senderos para montar a caballo. 

Área de Fort Lauderdale/Miami 
¿Quién se iba a imaginar que el deslumbrante sur de la Florida tenía una veta del oeste antiguo? Pues sí, por estos lados hay de hecho muchos ranchos ecuestres que ofrecen clases de equitación, senderos donde montar y campamentos de verano para niños. 
Si quieren descansar del ambiente de South Beach, ensillen un caballo en American Horse Trails, Bar-B-Ranch, White Star Farms o Ascot Farm y disfruten de un tranquilo paseo con toque tropical. Si en el fondo del alma se sienten como un vaquero y les gustan los lugares con temas vaqueros también deben visitar Davie Pro Rodeo en el pintoresco pueblo de Davie.
(Si les gusta apostar a los caballos, las pistas de carreras en el sur de la Florida incluyen Calder, Gulfstream, Hialeah Park, Mardi Gras Racetrack y Pompano Park. Tampa Bay Downs está en el suroeste de la Florida.)

Noreste de la Forida
St. Augustine
Escuchar el clip clop de los caballos y remontarse atrás en el tiempo durante un paseo en coche por las angostas calles de adoquines rojos de la ciudad más antigua del país organizado por Country Carriages. Escuchar también las historias sobre los sitios históricos del primer asentamiento español en el nuevo mundo en 1565. También pueden hacer un romántico paseo en coche para dos, o en grupos de hasta 12 con toda la familia y amistades. Si quieren tomar las riendas, Country Carriages también brinda paseos a caballo de una hora con guía por la playa Vilano Beach en St. Augustine.

Amelia Island
Es algo de rigor en la lista de cosas por hacer de muchos: cabalgar por la playa envuelto en la suave brisa tropical y acompañado del sonido de las olas. Kelly Seahorse Ranch, Happy Trails Walking Horses, Amelia Horseback Riding y Stay ‘N Country Ranch ofrecen paseos guiados a caballo por las bellas playas de Amelia Island para jinetes de todos niveles de habilidad, y algunos aceptan niños de seis años en adelante. Si prefieren algo histórico, aquí también pueden hacer paseos en coche de caballo por el puerto del centro de Fernandina Beach, de la época victoriana, un lugar donde abundaban piratas y pillos en el siglo XIX. Para más información, visiten los sitios web de Amelia Island Carriages o de Old Towne Carriage Company. 

Centro de la Florida 
Ocala
El condado de Ocala/Marion es conocido como la “capital ecuestre del mundo” por sus numerosos shows ecuestres, competencias de caballos de carrera y senderos públicos para montar. Es el hogar de más de 28300 hectáreas con más de 600 ranchos dedicados a la cría de caballos de pura sangre. Ocala ciertamente se siente orgullosa de su pedigrí equino. Disfruten la emoción de las competencias de talla mundial (45 campeones nacionales, seis ganadores del Kentucky Derby y 20 campeones del Breeders’ Cup surgieron de Ocala), o monten a caballo por los senderos del Ocala National Forest, por el Florida Greenway o por el parque de 200 hectáreas Florida Horse Park. También se puede experimentar el clásico encanto de la Florida rural en un paseo organizado por 
Horse Country Carriage Co. en medio de ranchos de caballos y pastos esmeradamente cuidados.

Westgate Ranch
¡Arre caballo! Westgate River Ranch es un genuino rancho para turistas en el corazón de la zona ganadera de la Florida. 
Localizado en 700 hectáreas, el rancho está rodeado de unas 160 mil hectáreas de pantanales protegidos. Pueden hacer un paseo a caballo con guía por impolutos lugares, o por cuenta propia si se es un jinete experimentado. Los pequeños vaqueros pueden pasear en pony en el zoo interactivo del rancho a un costo de sólo U$S 5 más impuestos. El rancho cuenta con alojamiento de lujo de tema vaquero, desde ‘glamping’ (camping con glamour) hasta cabañas y puestos para estacionar autocaravanas. Y durante la visita, no dejen de asistir al rodeo de campeonato más antiguo de EE.UU. el sábado por la noche.