El ministro de Turismo de la Provincia, Javier Espina realizará esta tarde en el edificio de Turismo, San Martín 1143, el tradicional Agasajo de las Reinas.
Allí, además del brindis protocolar, las 18 soberanas departamentales recibirán el pasaporte argentino que las habilita para recorrer países como embajadoras vendimiales.
Es por ello que el móvil del CDR (Centro de Documentación Rápida) estará apostado en el edificio de Turismo tramitando la documentación de las soberanas.
Se sabe, en los últimos años, el rol de las reinas departamentales y sobretodo el de la reina nacional de la vendimia ha superado las fronteras de Mendoza, lo que lleva  a que se conviertan en embajadoras tiempo completo en un mundo globalizado que exige conocimientos y competencias.
El caso de Wanda Kaliciñsky, actual soberana vendimial 2012 es un ejemplo de ello: fue la imagen de Mendoza en Honduras, Brasil (San Pablo y Río de Janeiro), Estados Unidos (Washington y Nueva York), Uruguay, Chile, Buenos Aires y Córdoba, entre otras ciudades de argentina.

Fuent