La agenda estará cargada de charlas, debates, exposiciones y de interesantes paneles de la mano de prestigiosos profesionales del  turismo que resaltarán la importancia de formar alianzas estratégicas como herramienta clave para el desarrollo.

Bajo el lema “Integración entre los diferentes actores del turismo: Herramienta clave para el desarrollo regional” el día jueves 22 por la mañana se realizará el acto apertura del XV Congreso de Turismo de Entre Ríos en el Salón Auditorio Municipal “Carlos María Scelzi”, ubicado en un punto neurálgico de la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay. El programa girará en torno a la importancia del trabajo asociado, alianzas estratégicas, fondos de inversiones y otras formas de vinculación de los distintos actores del sector del turismo que contribuya al desarrollo local y regional de los atractivos, productos o servicios.
Dentro de la agenda de actividades, habrá dos paneles donde se expondrán las diferentes visiones tanto públicas como privadas respecto del tema en cuestión. Del sector público se contará con la presencia de Organismos Oficiales  de Turismo y Universidades,  y del sector privado con Organizaciones y Empresarios. También habrá un tercer panel especial que tratará sobre la preeminencia en la actualidad de redes sociales y su empleo estratégico como una herramienta clave para el desarrollo turístico.

AGENDA
Jueves 22 de agosto:
Salón Auditorio Municipal “Carlos María Scelzi”
08:30 Hs: Inscripción y entrega de Materiales
10:00 Hs: Acto de Apertura
10:30 Hs: Conferencia de apertura Sr. Antonio Torrejón (Asesor Ministerio de Turismo de la Nación). Tema “Asociatividad territorial: Factor clave para alcanzar la competitividad”
12:00 Hs: City Tour Peatonal, Téc. Nestor Bourband / Téc. Virginia Civetta
 
Panel 1: "El asociativismo como estrategia para el desarrollo y afianzamiento turístico regional”
15:00 Hs.: Lic. José Luis Sebastian (Licenciado en Administración Hotelera y posgrado en Alta Dirección en Turismo Rural. Director del Observatorio en Sistemas de Gestion Organizacional UNQ). Tema: “La asociatividad en el desarrollo y la gestión de redes de productos y servicios”
15:40 Hs.: Sr. Carlos Monti (Secretario de Turismo Municipalidad de Paraná y Agente de viajes). Tema: “La gestión del consenso como base del desarrollo turístico local y regional”
16:20 Hs.: Mauro Beltrami (Licenciado en Turismo) Tema: “Diseño de herramientas de gestión para la implementación conjunta entre municipios y empresas”
17:00 Hs: Break
 
Panel 2: "Alianzas estratégicas, como base para desarrollar productos y servicios regionales"
17:30 Hs: Jorge Lucero, (Consultor en Turismo Activo – Desarrollador de proyectos turísticos y de Comunicación turística). Tema: “Turismo Activo en el Mercosur, Estrategias de Integración Regional"
18:10 Hs: Julian Carpio Hillairet (Técnico superior en gestión Gastronómica; Gerente General Cooperativa Pesquera Pueblo Brugo -Restaurante Karu Pirá-). Tema: “Cooperativismo y Desarrollo Turístico: Experiencia Pueblo Brugo”
19:10 Hs: René Boretto Ovalle (ex Director de Turismo de Río Negro -R.O.U-, Titular de Gestión Plus). Tema: “Corredor binacional del Río Uruguay”
21:00 Hs.: Lunch de Bienvenida (Carlos 1º - Eva Perón 165)
 
Viernes 23 de agosto:
Panel especial: Las redes sociales y su empleo como estrategia o herramienta para el desarrollo turistico.
09:15 Hs: Ing. Daniel Sain (Ingeniero Mecánico –UTN-. Magister en Marketing y Gestión Comercial de la Escuela Superior de Marketing de Madrid (España) Tema: “¿Cuál es el valor de su empresa o destino? Internet como una herramienta para generarlo”.
10,00 Hs: Break
10,30 Hs.: Analía Varela (Docente UADER. Investigadora en NTICs y Titular de Analía Varela & Asociados) Tema: “Cambia todo cambia… los turistas también: Turistas 2.0. Turistas hiperconectados”
11,15 Hs: Agustín Juan Lohigorry (Licenciado en Análisis de Sistemas, Sistemas de Información, UBA 1995 – 2005). Tema: “Las redes sociales y el uso del Marketing de experiencias como herramienta de fidelización”
 
15:00 Hs.: Comisiones de trabajo: Nº 1: "El asociativismo como estrategia para el desarrollo y afianzamiento turístico regional” (Auditorio “Carlos M. Scelzi”); Comisión Nº 2: "Alianzas estratégicas, como base para desarrollar productos y servicios regionales" (Salón Centro Comercial “Mariano López”).
17:30 Hs.: Break
18:00 Hs.: Comisiones de trabajo: Nº 1: Turismo no tradicional, rol del sector del estado (Auditorio “Carlos M. Scelzi”) y Nº 2: Turismo no tradicional, rol del sector privado (Salón Centro Comercial “Mariano López”)
21:30 Hs.: Cena Clausura (Asociación Mutual del Personal Embarcado de Dragado y Balizamiento - 3 de febrero 119-. Servicio Santa Rita)
 
Sábado 24 de agosto:
Salón Auditorio Municipal “Carlos María Scelzi”
10:00 Hs.: Break
10:30 Hs.: Conclusiones XIV Congreso de Turismo de Entre Ríos
11:00 Hs.: Plenario
11:30 Hs.: Entrega de certificados. (Se requerirá la entrega del Formulario de Encuesta para retirar los certificados)
12:00 Hs.: Finalización de las actividades académicas del XIV Congreso de Turismo de Entre Ríos.
12:30 Hs.: Día de Campo. Excursión a Palacio San José, (Transporte Flechabus)
16:00 Hs.: Fin del XV Congreso de Turismo d