Vuelve una tradición
La Exposición Agrícola Ganadera, Industrial, Comercial y de Servicios de Tucumán abrió sus puertas con más brillo que nunca. La tradicional muestra, en su 45ta edición, fue puesta en marcha con una ceremonia en la que los encargados de conducirla fueron el vicegobernador Regino Amado y el titular del Ente Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón. Se hace desde el pasado 9 hasta el 25 de este mes.
La muestra, conocida más familiarmente como la Expo, congregó a medio millar de expositores que se distribuyeron por el predio que la entidad organizadora posee en Cevil Redondo. La apertura se produjo en horas de la tarde, mientras que por la noche, tuvo lugar la ceremonia de inauguración, encabezada por el gobernador interino, Regino Amado, quien hizo uso de la palabra al igual que el presidente del Consejo Federal de Turismo, Bernardo Racedo Aragón, quien además es titular del Ente Tucumán Turismo (ETT), uno de los auspiciantes de la muestra.
Sabores
Pero la provincia tuvo mucho más actividad estos días que pasaron en septiembre. El aroma habló por sí sólo en los salones del Ente Tucumán Turismo. Es que el perfume de las empanadas delataba la razón de la conferencia de prensa que brindó Bernardo Racedo Aragón, junto a Enrique Orellana, intendente de Famaillá. Ambos presentaron oficialmente la XXXII Fiesta Nacional de la Empanada, tradicional evento que posicionó al municipio como la Capital Nacional de la Empanada.
La tradicional fiesta tuvo lugar desde el 9 hasta el 11 del corriente mes en el Anfiteatro Luis Sandrini, en un predio que estuvo compuesto por casi 40 ranchos típicos, a cargo de distintas instituciones sociales, donde los presentes pudieron deleitarse con las exquisitas empanadas famaillenses, que a fuerza de un jugoso y cautivante sabor lograron imponerse a nivel nacional.
Folklore
Por otra parte, el Club Villa Lujan fue el espacio donde se concentraron distintas delegaciones de folklore de Sudamérica con el fin de celebrar las bodas de plata del Encuentro Nacional e Internacional de Folklore (ENIF).
En esta vigésima quinta edición, entre el 9 al 11 de septiembre, participaron comitivas de Perú, Chile, Paraguay, Bolivia, Colombia, México, Argentina y más de 60 escuelas de danza folklórica de Tucumán.
El espectáculo que fue organizado por el Ballet Tucumán y cuenta con el auspicio del Ente Tucumán Turismo (ETT).