El pasado 20 de abril la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) le había retirado al grupo Marsans de España su licencia para la venta de tickets aéreos por no haber depositado los 20 millones de euros que la organización le exigía. Sin embargo gracias al monto depositado por Posibilitumm Business -que no fue especificado-, Marsans podría volver a desarrollar esa tarea.
Aunque para poder volver a emitir boletos aéreos, la empresa deberá pagar los cinco millones de euros que adeuda a las compañías aéreas por la venta de sus billetes durante el mes de abril, antes de que se le retirara la mencionada licencia.
Según la nueva dirección de Marsans, estas decisiones “se enmarcan dentro del objetivo de recuperación paulatina de la actividad del grupo”. De la misma manera, la empresa señala que el objetivo de la reestructuración del grupo pasa por “recuperar la actividad comercial y activar las ventas”.
Según informaron, para completar el plan de reactivación será necesario  realizar un estricto ajuste en los costos y en la plantilla de empleados para adecuar la capacidad productiva a las condiciones de mercado y el nivel de ingresos. El proceso incluye también la venta de activos no estratégicos que permitan generar liquidez para que la empresa continúe sus operaciones.
Mientras tanto sus empleados siguen reclamando los sueldos atrasados y el jueves pasado habían tomado las oficinas centrales de los nuevos dueños.