Mientras se aguarda la llegada de la nube de cenizas volcánicas a la Capital, hecho que según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) podría suceder en las próximas horas, el tráfico aéreo opera con normalidad. Esta mañana, los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral partían desde el aeropuerto de Ezeiza y el aeroparque Jorge Newbery tal como habían sido programados.
Los servicios con destino al sur del país, que estuvieron suspendidos a raíz de las emisiones volcánicas, despegaron esta mañana desde Ezeiza sin mayores inconvenientes. El mismo panorama se registraba en el aeroparque porteño.
Si bien las operaciones aéreas no presentaban problemas, no se descarta que la llegada de la nube de cenizas a la Ciudad provoque la suspensión de los vuelos, como sucedió días atrás. Es que las compañías advirtieron que cuando esto suceda evaluarán la situación y resolverán, sobre la marcha, si continúan operando o no.
Ayer, el SMN pronosticó que la nube de cenizas volvería a la Ciudad este mediodía. El polvo emitido por el volcán chileno Puyehue podría quedarse durante todo el día. “No sabemos el grado de concentración que tendrá. Viene desde el oeste, primero pasará por Neuquén, Mendoza y posiblemente por San Juan. También es probable que afecte a Córdoba, San Luis, La Pampa. Estará durante todo el día”, dijo Luis Rosso, gerente de Servicios a la Comunidad del SMN.

Fue