Respiro entre cenizas
El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, se reunió con Patrica Gandini, la presidenta del directorio de la Administración de Parques Nacionales (APN), en el marco de la situación crítica provocada por la lluvia de cenizas del volcán Puyehue, que genera trastornos en el desarrollo normal del turismo en el país.
En este sentido, Gandini le informó al Ministro de Turismo sobre la resolución N° 143-11 de su organismo para eximir del pago del canon y/o derechos comerciales correspondiente a junio, julio y agosto de 2011 a concesionarios de los Parques Nacionales Nahuel Huapi, Lanín, Los Arrayanes, Lago Puelo, Los Alerces, Los Glaciares y Tierra del Fuego.
El principal objetivo de esta medida es contrarrestar los problemas económicos generados por la erupción del volcán en las áreas protegidas de la Patagonia.
Esta disposición, que toma la APN, es consecuente con las instrucciones brindadas por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, para que las entidades gubernamentales ayuden a amortiguar las consecuencias de la lluvia de cenizas.
Por otro parte, pero en esta misma frecuencia, el ente que atiende las necesidades de los Parques Nacionales ha decidido que se difiera al 1° de octubre la cancelación del canon devengado por los meses de abril y mayo dentro de los parques mencionados.