La nube volcánica volvió a territorio bonaerense y otra vez afecta las operaciones aéreas en Aeroparque y Ezeiza, donde se canceló toda actividad hasta (por lo menos) las 10.30 de la mañana.
Los vuelos de Aerolíneas Argentinas, Austral y LAN no salían ni arribaban esta mañana al aeroparque Jorge Newbery como así tampoco operaba el aeropuerto internacional de Ezeiza, debido al ingreso al área metropolitana de la nube de cenizas procedentes del volcán chileno Puyehue.
En Ezeiza prácticamente todos los vuelos programados para esta mañana están cancelados o demorados, según indica Aeropuertos Argentina 2000 en su página web.
La aerolínea de bandera informó que "se ha decidido postergar el inicio de las operaciones a partir de las 10.30" por "razones de seguridad", en tanto que LAN presentaba cancelaciones, según se observaba en las pantallas de ambas aeroestaciones.
La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) ya había anticipado anoche en un comunicado que, "de mantenerse las condiciones meteorológicas actuales", las cenizas se situarán en suspensión sobre el conurbano bonaerense y la Capital Federal.
La nube se desplazaba a 12 mil metros de altura de sudoeste a nordeste, y poseía una extensión de 65 kilómetros de ancho, agregó la ANAC.
En un comunicado, la Secretaría de Transporte recordó que esta mañana continúan cerrados los aeropuertos de Bariloche, Chapelco, Esquel, Trelew, Viedma, Neuquén y Bah&ia