Este miércoles, la pluma de ceniza está sobre buena parte de Chubut, según la imagen difundida por el Instituto de Geofísica de Alaska.
El entusiasmo que había anoche en el Aeropuerto de Trelew ante la inminente llegada de cuatro vuelos para este miércoles, se terminó esta misma mañana, cuando la empresa Austral anunció que cancelaba el vuelo 2864 que debía partir del Aeroparque Metropolitano a las 6 de la mañana y arribar a la zona del valle a las 7:50.
La mala noticia sumó la "desaparición" de las pantallas de un segundo vuelo que debía arribar alrededor de las 9 de la mañana, que haría escala en Trelew y seguiría camino a Calafate. Sin información oficial a la vista, se estima que el mismo también fue cancelado, o al menos la escala que tenía previsto realizar en Chubut.
Es un vuelo de Austral que tenía previsto partir a las 6 de la mañana desde Buenos Aires y arribar al Aeropuerto "Almirante Zar" a las 7:50, para regresar al Aeroparque a las 8:30. Hay otros dos vuelos que figuran "en horario" que llegarían por la tarde.
Por ahora, en las pantallas de la empresa Aeropuertos Argentina 2000, operadora del Aeroparque Metropolitano, figuran las partidas "en horario" de otros dos vuelos hacia Trelew por la tarde: el 1878 de Aerolíneas Argentinas, que debería arribar a la ciudad a las 18, para luego seguir viaje hasta Ushuaia. Y el 2866 de Austral, que aterrizaría poco después de las 19, también con destino final Ushuaia.
Sin demasiadas precisiones oficiales, y a la luz de lo que viene ocurriendo de hace tres meses, es de esperar que estos vuelos terminen corriendo la misma suerte que el primero de la mañana: o sea, la