A partir del 12 de octubre y hasta el 18, se realiza en la ciudad de Tucumán la World Cup Series de parapente en Loma Bola, con una participación de alrededor de 80 pilotos que obtendrán puntaje para la Copa del Mundo.
En la sala de prensa del Ente Tucumán Turismo se realizó la conferencia de lanzamiento en la que estuvieron presentes el vicepresidente del organismo, Julio Dip; el presidente del Club de Vuelo Los Caranchos, Sergio Bujazha; Eduardo Deheza, integrante del mismo club, y los pilotos Carlos Guardia y Shauin Kao.
En este marco, Bujazha destacó: “es la única fecha dentro del torneo argentino que se realiza con 7 días de competencias, y es un orgullo que sume puntaje para una copa del mundo y que contemos con pilotos como Carlos y Shauin que van a representar al país en el mundial de México a principios de 2009”.
Por su parte, Dip señaló: “quiero agradecer a los organizadores por el impulso que le dan a este deporte que se está convirtiendo en un ícono de la provincia. Turismo y deporte siempre van de la mano, y es por eso que estos encuentros tienen una gran relevancia para la actividad; especialemente los torneos de parapente en los que el público tiene un contacto y un disfrute directo con la naturaleza y los paisajes tucumanos”.
El encuentro formará parte del organigrama de competencias que la Paragliding World Cup Association prevé en todo el mundo, por separado de las fechas de la Copa del Mundo y de las de la Pre-Copa.
Para el público que quiera concurrir a observar los vuelos el horario ideal es de 13:00 a 15:00 horas, la entrada será gratuita y en el lugar se contará con un amplio estacionamiento y sanitarios.