"No se cansan estos muchachos de rebotar y rebotar”, le confiaba el dueño de una de las operadoras más importantes del país a un colega de este medio. El empresario refunfuñaba por el encuentro que la CAT con la AAAVyT tuvieron en la AFIP para que se bajen las percepción del 35%, que según su parecer fue totalmente improductivo. “Estos chicos se la pasan haciendo lobby con gente que apenas los escucha y nunca entienden sus problemas, en vez de preocuparse por los cientos de personas que están perdiendo el empleo en las agencias de viajes”, criticaba el operador. Parece que a algunos, les duró poco la alegría del Carnaval…"

“Tengo el corazón roto” expresó compungido un empresario turístico al recibir a un promotor de nuestra editorial y enterarse de que su anterior vendedora ya no lo visitaría más. El mismo no dudó en manifestar a cada instante su admiración hacia la señorita en cuestión, no sólo por su temple y calidad profesional sino también por sus generosos atributos femeninos. Después se quejan cuando se los tacha de “babosos”.

Como quien se quema con leche, ve una vaca y llora, algo similar les ocurre a los hoteleros porteños cuando ven un televisor en las habitaciones de sus hoteles. En efecto, y a razón de las cargas impositivas derivadas por los derechos intelectuales que implica que los establecimientos paguen por cada aparato que tienen instalado a seis entidades diferentes, un empresario  optimista recaló a la AHRCC con una propuesta insólita: “Después de tanto esfuerzo la nueva Ley de Alquileres Temporarios hará tributar a miles de nuevos empresarios inundando de fondos las arcas del Estado municipal,  así que propongamos que las autoridades sean más benévolas con nuestros reclamos respecto a los derechos intelectuales”. Acto seguido, desde la entidad lo bajaron a la tierra y le aconsejaron que se conforme con saber que sus ingresos podrían aumentar porque la competencia será más igual. Mejor pájaro en mano, que cien volando.


“No sé si todos están quejándose porque la actividad en las operadoras mayoristas bajó mucho realmente o si sólo es porque están vendiendo bastante menos que en los últimos meses del 2013, pero ir a visitarlos es casi como estar yendo a un funeral: todos lloran”.
Así se refería un representante de una cadena hotelera extranjera a la actual situación que están atravesando los agentes de viajes, para agregar antes de retirarse del evento al que asistía: “este año más vale que empiece a diversificarme sino me van a ver corriendo la liebre, y con mi peso no soy muy rápido en la pista de atletismo”.

¡Mucho saludo, muchas felicitaciones pero nada de bombones o flores! Se quejaba una integrante femenina de una empresa turística por el Día de la Mujer, en representación del numeroso plantel de trabajadoras.
No es porque nadie las quiera y las respete sino que como la empresa no abre los sábados no recibieron ningún presente por adelantado de sus clientes o proveedores.
¡Qué no se diga que los hombres del sector son tacaños y a sacar los cocodrilos d