Por segundo año consecutivo Va. Pehuenia, se presenta en Expo Patagonia, como parte del stand de Neuquen. La feria será el punto de partida para impulsar la temporada estival.
“El objetivo es tomar contacto directo con el público y los operadores del principal mercado emisor de la Argentina para que elijan visitar la villa el próximo verano.” explica la Secretaria de Turismo de la localidad Maria Luz Laino.
Va. Pehuenia este año promocionará sus Lagos y lagunas que ofrecen aguas tranquilas para navegar en embarcaciones con o sin motor y para completar el itinerario admirando el paisaje y desembarcar en cualquiera de las playas de arena blanca. Si el visitante prefiere la aventura, las rápidas y cristalinas aguas del río Aluminé, permiten la práctica del rafting, con tramos exigentes y otros menos rigurosos, adecuados tanto para los expertos como para quienes desean simplemente pasear por el río.
Ya en tierra, a pie, a caballo, o en bicicleta de montaña, la Villa y sus alrededores descubren sendas que se internan en la montaña, atravesando bosques de araucarias, coihues y lengas, donde solo el silencio se interrumpe por el graznido de algún ave o la cadenciosa melodía de un curso de agua.
En vehículo, las alternativas se amplían. Quienes llegan a Pehuenia no pueden alejarse sin antes visitar algunos de sus rincones más característicos, como Paso del Arco, antiguo paso a Chile (ya desactivado), donde se pueden apreciar bosques puros de araucarias araucanas. Otra opción interesante es el Circuito Pehuenia, un recorrido deslumbrante de 130 km; que abarca los lagos Aluminé, Moquehue, Nonpehuén, Ñorquinco y Pulmarí.
A su vez, en el stand de Neuquén será posible participar de un juego interactivo temático de pesca, donde los ganadores se llevarán atractivos premios. Además, se ofrecerán degustaciones de vinos de las distintas bodegas que componen la Ruta del Vino, Manzanas y Dinosaurios de la Patagonia.
Este año, la propuesta que subyace a cada detalle de organización de la feria se sintetiza en una frase: “Probá Patagonia”. Esta premisa se hace realidad en cada rincón de la expo, con actividades de turismo aventura, clases de cocina patagónica, caminata sobre hielo del Glaciar, experiencias interactivas en 3D, y una serie de propuestas culturales que completan este viaje imaginario a través de la magia del sur de nuestr