Del 17 al 21 de abril se jugará en Córdoba Golf Club de Villa Allende, el 82° Abierto OSDE del Centro, tercer evento del calendario de PGA Tour. La tierra donde crecieron Ángel Cabrera y Eduardo Romero, dos de los jugadores más exitosos de Sudamérica, se presenta con su historia y recibe a las grandes figuras del golf de la región y el mundo, quienes jugarán en este campo de golf de impecables 6.878 yardas.
El Abierto del Centro será el tercer evento del calendario 2013 del mencionado Tour, el primero que se disputarán en Argentina después de haber pasado por DF y Guadalajara, México.
Programa para tomar nota: Abierto del Centro: Pro – Am: miércoles 17 de Abril; Campeonato: jueves 18, viernes 19, sábado 20 y Domingo 21 de Abril – 72 hoyos medal play, exclusivo para profesionales y aficionados invitados.
El año pasado, en vistas a la llegada del PGA TOUR Latinoamérica y con el objetivo de modernizar el campo, se realizó un gran trabajo de remodelación en los greens y bunkers, bajo la supervisión de Cabrera y Romero. Hoy el campo del Córdoba Golf Club reluce como en sus grandes épocas y espera ansioso la llegada de los mejores jugadores del continente para este Abierto del Centro, que sin duda ha sido cuna de grandes figuras.

Córdoba y su tradición Golfística
Ángel Cabrera, doble campeón de Majors y Eduardo Romero, ganador de dos Majors en el Champions Tour, nacieron golfísticamente en Villa Allende y aprendieron todos los secretos del deporte en estos 18 hoyos. “Jugar el Abierto del Centro era nuestro sueño” coinciden los dos referentes del golf en Córdoba. Ambos cuentan con siete victorias en este evento, al igual que Roberto De Vicenzo, pero por detrás de Martín Pose, quien tiene el récord con ocho triunfos en el torneo.
En 1927 se jugó la primera edición que fue ganada por el profesional local Héctor Bozzachi. En 1932 Martín Pose comenzó a dejar su sello en este torneo al ganar el primero de sus ocho títulos. Luego levantó la copa en 1939, 1943, 1946, 1947, 1950, 1954 y 1956. Pose nació en Mar del Plata y jugó en el PGA TOUR en 1940 y 1948. El Abierto del Centro creció en importancia y las figuras del mundo del golf se acercaron a Villa Allende. Sam Snead, genio y figura de este deporte se coronó en 1941 mostrándole al público cordobés todo su talento.
Roberto de Vicenzo también dejó su sello en Córdoba. Pero no fueron solamente sus siete victorias las que impresionaron, sino haber obtenido la primera en 1943 y la última en 1974, es decir, 31 años después, un día antes de cumplir los 51 años. La década del 80 abrió otra vez la ventana internacional y numerosas figuras llegaron a jugar el Abierto del Centro. Uno de ellos, Andy North, dos veces ganador del US Open, consiguió ganar en 1980. Cuatro años después llegó el primer título de Eduardo Romero, otro de los que tiene siete victorias. El “Gato”, que tiene su casa frente al club de Villa Allende, comenzó allí su gran carrera internacional con más de 80 victorias alrededor del mundo.
El otro gran jugador que nació en el club de la Avenida Derqui fue Ángel Cabrera. Sus fantásticos logros en el US Open 2007 y en el Masters 2009 se festejaron en el Córdoba Golf Club, donde el Pato ganó siete veces y es uno de sus hijos dilectos. Su dominio en las últimas décadas fue demoledor ya que las siete copas fueron en el lapso de diez años, tres de ellas en forma consecutiva (2005, 2006, 2007).

Fuente: c