El curso dura tres días, consiste en 20 horas en total hasta el viernes próximo y está orientado especialmente a los encargados de empresas turísticas.
El seminario es dictado por Emiliano Caviglia, profesional con sólida formación académica en Marketing y Gestión Empresaria. Tiene probada experiencia en capacitación y asistencia de empresarios y emprendedores de diferentes rubros del sector turístico, y amplios conocimientos de sus problemáticas.
Caviglia, desarrolla capacitación continua e integral que agregue valor, genere impacto, y promueva el cambio de capacidades, destrezas y habilidades. Su trabajo está enfocado en proporcionar técnicas y herramientas modernas de marketing y gestión a medida de las necesidades puntuales. Esto permite una concreta aplicabilidad al día a día, y con efectos directos y medibles en los resultados de la actividad empresaria.
El ministro Contreras, se refirió a la importancia que significa este tipo de actividades impulsadas desde el ámbito oficial y destacó el cambio que se produjo en este último tiempo en la región, donde se nota una amplia creatividad y capacidad emprendedora de los referentes turísticos de la zona.
El ministro destacó la asistencia permanente en distintos ámbitos al municipio de Viedma, que consiste en el acompañamiento a ferias, diseño e impresión de folletería y cartelería informativa e indicativa orientada al visitante, como así también la serie de cursos que se organizan en común con el impulso del organismo rionegrino.
Los objetivos de esta tarea de capacitación son dinamizar la gestión institucional de turismo en las regiones y localidades mediante alianzas del sector público y privado y la gestión corporativa regional y brindar herramientas básicas a emprendedores para la puesta en el mercado de servicios turísticos.
Contreras agregó que “el ministerio de Turismo de Río Negro, continuará durante el año con su tarea de capacitación a través de sus cuerpos técnicos, pero además apoyando las iniciativas de otras organizaciones que se preocupan por el mejoramiento de la calidad del servicio turístico en todas sus áreas, teniendo como objetivo la atención que se brinda al visitante que llega a Río Negro para disfrutar los sitios, y productos de l