Quantum of the Seas es el primero de dos barcos que conforma la nueva Clase Quantum de Royal Caribbean. Con su construcción, la empresa de cruceros renueva su compromiso para presentar los barcos más innovadores y extraordinarios del mundo. Tal como lo indica su filosofía: “Barcos diseñados paras sorprender”.

Culto a la modernidad
Está en su lista de prioridades el brindar comodidad, por eso los impresionantes y espaciosos camarotes que, además de tener un estilo moderno, tienen una estructura de diseño que permite a las familias mantener su propio espacio dentro de una misma habitación. Asimismo, está equipado con los primeros y únicos balcones virtuales para los camarotes internos, una pantalla plana de 80 pulgadas en un costado del compartimento que trasmite en vivo los paisajes marinos y los destinos que visita el Quantum of the Seas.

El toque distintivo
Este barco presenta elementos completamente nuevos en la industria, como la renombradísima North Star, una esfera de cristal que se eleva a casi 100 metros de altura y se aleja del barco  mediante un brazo mecánico, para brindar una perspectiva única de 360 grados sobre el océano. Es sin dudas su distintivo.
Ofrece el primer simulador de caída libre sobre el mar y el impensable SeaPlex, un espacio que, dependiendo la hora del día, se transforma para brindar distintas actividades, desde autitos chocadores, hasta cancha de básquet y pista de patinaje sobre ruedas con una cabina de DJ movible.

Metamorfosis
Siguiendo la línea con los espacios que se transforman, el salón Two70º es el espacio ideal para relajarse sobre sus cómodos sillones, y tomar un cóctel en su barra, tan estética como impresionante. Sin embargo, durante la noche, sus inmensos ventanales de tres cubiertas se trasforman en una pantalla de fondo para los shows aéreos.
Los cambios llegan desde antes de embarcar, permitiendo emitir toda la documentación en la web para embarcar sin hacer filas, y podrán seguir su equipaje con su smartphone.
Ya no habrá más tarjetas para moverse por el barco y pagar los consumos, ahora todo está en la “muñeca”, con sus pulseras WOWband. Es el primer barco que ofrece wi fi con un ancho de banda inédito en el mar. Pero ahí no terminan las novedades: dos robots camareros son los protagonistas exclusivos del Bionic Bar.
¿Dónde está ahora? hasta abril del 2015 partirá desde Nueva York hacia e