La Ciudad invita todo el año. Ya prepara su actividad de verano con una agenda de opciones para disfrutar de los espacios al aire libre con espectáculos musicales, rock, conciertos, danza, literatura, tango y milongas y Polo Circo. Para los que vienen y para los que se quedan.
Con más de 4 millones de pernoctaciones y un gasto casi de 900 millones de dólares, el mercado brasilero nuevamente encabezará el ranking anual de las llegadas de turistas a la Ciudad de Buenos Aires cuando concluya en pocas semanas el mes de diciembre. Fuerte atracción tiene para los brasileros y en general el mercado regional las compras que tienen en el último mes del año un protagonismo particular.
Si bien la devaluación experimentada en Brasil afecta la capacidad de compra de los brasileros en la Argentina, en el mes de octubre según el informe de ventas con tax free de la empresa Global Blue Argentina, los turistas procedentes de ese país fueron los que más compraron representando el 28%  de las ventas totales, seguidos por los uruguayos con 16% y los chilenos con el 13%.  
Un dato a tener en cuenta es que la misma editorial del grupo brasilero Abril, que también publica la prestigiosa guía Quatro Rodas ya está preparando la segunda edición de la guía Compras en Buenos Aires que lanzará al mercado de ese país para este verano.   
Hacer compras en Buenos Aires continúa reflejada entre las preferencias de los visitantes regionales que llegan a la Ciudad. Así lo destacan las encuestas realizadas por el  Observatorio Turístico del Ente Turismo de la Ciudad.
Desde los shoppings con sus improntas navideñas, sus promociones de grandes marcas, sus fuegos artificiales y sus happy hours hasta el recorrido por los más reconocidos outlets porteños o circuitos de diseño y arte son paseo obligado para quienes visitan Buenos Aires y compran a buen precio en diciembre.
A la multiplicidad de circuitos de compras se suma la gastronomía que también adquiere en diciembre una dimensión especial en cuanto a variedad, precios y promociones. Ya se sabe que en este mes estalla y son muchos los viajeros de países vecinos que llegan a nuestra capital a pasar el fin de año. Tanto los hoteles de primer nivel como las tanguerías tienen exquisitos y temáticos menúes, shows y fiestas con DJ exclusivos para quienes llegan y deciden quedarse. En la misma línea, la gastronomía porteña es protagonista en diciembre y un motivo importante de reunión y consumo.
Las distintas opciones gastronómicas acompañan el paseo, desde Puerto Madero a la Avenida Corrientes, Palermo, Recoleta, Las Cañitas, San Telmo, Retiro, con amplias posibilidades de elección.
Recientemente en una encuesta realizada por el sitio Trip Advisor, el más consultado por los turistas del mundo, Buenos Aires resultó seleccionada como mejor destino gastronómico de Sudamérica, superando incluso a la capital peruana famosa por su reconocida impronta en este sentido. El bife de chorizo fue altamente recomendado por los miles de usuarios en la  “Travellers Choice Food and Wine Destinations”.
Cuando termina diciembre, Buenos Aires no para. Enero envuelve los  aires de verano para disfrutar de los espacios abiertos y la cultura al aire libre. Una mega agenda con más de un centenar de actividades gratuitas invade los anfiteatros y parques de la Ciudad con recitales de rock y obras de teatro, poesía y musicales en las plazas, tango y milongas en los barrios, autocine en el Rosedal y para los más chicos el BAFICITO, cine bajo las estrellas en el Parque Centenario, visitas teatralizadas y paseos guiados. Verano en la Ciudad, tan imperdible como el resto del año. Buenos Aires invita.