El Programa consta de tres etapas, que consisten en Gestión de Contactos (acción con las Asociaciones y Cámaras que rigen el sector privado, prestadores fueguinos que operan en Buenos Aires y principales actores del sector público); Capacitación a empresas (sobre experiencias en verano e invierno, luego se realizarán fam tours) y Capacitaciones a clientes de empresas (cada mayorista convocará a sus principales clientes minoristas a los cuales también se invitará a capacitar).

Bajo la lupa
Este trabajo es producto de un Informe de Posicionamiento del Destino que el InFueTur realizó durante los años 2012 y 2013 en el Trade AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) donde determinaron la necesidad de diversificar la oferta turística de la provincia ya que aumentando y/o cambiando el orden y cantidad de excursiones se podría incrementar la estadía promedio en Tierra del Fuego.
Por esto mismo, se buscó el financiamiento del Ministerio de Turismo de la Nación (MINTUR) para llevar a cabo capacitaciones, y así diversificar las posibilidades para hacer turismo en la región.
El programa estará a cargo de Fabiana Beinotti, de vasta experiencia en comercialización turística, quien será la responsable de enviar a través de la cuenta oficial de Relaciones Institucionales del InFueTur un Newsletter al Trade AMBA y medios técnicos turísticos con todas las capacitaciones, novedades del destino y experiencias semanalmente.
Cabe destacar que en coordinación con las diferentes áreas intervinientes del Instituto Fueguino de Turismo se realizarán presentaciones para desarrollar tales capacitaciones con cápsulas en video (contenido audiovisual del Instituto), planificadores, DVD con stamper TDF, logística, entre otros. Además, el material elaborado se llevará a cabo bajo las normas de la Marca Tierra del Fuego y su Manual de Aplicación.

School office
El Instituto Fueguino de Turismo, invita a participar de capacitaciones con modalidades diferentes: a distancia -accesibles a través de Internet- por un lado, y presenciales, por otro. “De una u otra manera, siempre se busca la actualización constante y una mejora en los recursos humanos, no solamente en el sector turístico, sino hacia la comunidad fueguina porque es una forma de aumentar la competitividad y productividad del destino“ manifestó el Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Marcelo Echazú.
Los cursos disponibles son: Turismo y Ciudadanía: acciones para un turismo sustentable, responsable y de calidad; InglésTurístico - Nivel Inicial; Portugués Turístico; y Gestión de la Calidad en Turismo para Agentes Púb