Como parte del Plan Brasil que llevará adelante la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas, Zonza Nigro participará este fin de semana en la Feria PADI Festival, que se llevará adelante en San Pablo (Brasil), en conjunto con Operadores de buceo y agencias locales
 
El secretario de Turismo de la Provincia, Carlos Zonza Nigro, presidió esta mañana en Puerto Madryn una reunión de trabajo con representantes de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo Península Valdés, de la Cámara de Turismo de Chubut, y de la Asociación de Operadores de Buceo entre otros, con el objeto de trabajar en el plan de promoción dirigido al mercado brasilero que tiene como principal objetivo el posicionamiento de Chubut en dicho mercado.
“El plan de promoción que estamos impulsando apunta al mercado brasilero y especialmente al mercado que representa el Estado de San Pablo, de donde proviene el 40 por ciento del turismo brasilero que llega a la Argentina, y dentro de ese mercado profundizaremos las acciones en un nicho determinado que es el interesado por el buceo”, en tal sentido, es sumamente importante trabajar en conjunto con los prestadores y asociaciones privadas especialistas en el tema que fue el motivo de ésta reunión de trabajo”, indicó el funcionario provincial tras el encuentro.
 
Promoción en el mercado brasilero
A su vez, anticipó que “vamos a mantener una reunión de trabajo con las agencias de turismo, el viernes por la mañana, en oficinas de Aerolíneas Argentinas en San Pablo, donde concretaremos una capacitación para agencias de viaje, Visitaremos también diferentes escuelas de buceo, teniendo en cuenta que solo en San Pablo hay más de 100 escuelas de buceo que representan un nicho más que interesante para Chubut”.
Y agregó, “por otro lado, el martes próximo mantendremos, con el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, una reunión con Agaxtur, una de las agencias de turismo más importantes de Brasil y que mas volumen de turistas emite hacia Argentina, además estaremos cerrando la llegada a nuestra provincia de un equipo de la TV O’Globo para realizar una cobertura periodística y de promoción de Península Valdés y Punta Tombo”. Esto también está en el marco de posicionamiento y promoción de la Provincia de Chubut.
Paralelamente “trabajamos mancomunadamente con los operadores locales y agencias de viaje en nuestra provincia y también con el Instituto Nacional de Promoción Turística, dependiente del Ministerio de Turismo de la Nación, lo que hace que todo un equipo de trabajo nacional, en todos sus eslabones, aporta lo suyo para apuntalar este mercado de la mano de Aerolíneas Argentinas”, sostuvo.
 
Trabajo conjunto
“Esta es la primera acción de varias que vamos a realizar en ese primer semestre en Brasil”, indicó el Secretario de Turismo de Chubut, “sobre la base de que San Pablo es un mercado al que tenemos que apuntar con un proyecto sistemático y de presencia permanente. Un escenario en el que vamos a trabajar conjuntamente con Tierra del Fuego y Santa Cruz para fortalecer el circuito Península Valdés, Calafate y Ushuaia. Poner en valor nuevamente ese producto y salir a venderlo en conjunto, optimizando los recursos con los que se cuenta con acciones claras en el mercado brasilero”.
Esta primera reunión es “una parte de ese trabajo, una tarea encarada con operadores del turismo activo relacionado a las actividades náuticas, pero que también trabajaremos apuntando a otros nichos del mercado brasilero más que interesantes como el paleontológico y el científico. Buscamos recuperar la caída que ha registrado la llegada de turismo extranjero, fundamentalmente desde Europa, con la llegada de turismo regional de Brasil y también de Chile”.