Validando una realidad
Durante la mañana de este martes, en la sede del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata, se llevó a cabo el acto mediante el cual el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), hizo entrega del certificado que avala los procesos que lleva adelante el EMTur en cuanto a Atención al Turista y a la Capacitación de operadores turísticos, prestadores de servicios indirectos y residentes del Partido de General Pueyrredón.
El Presidente del EMTur, Pablo Fernández, recibió de manos del Gerente de IRAM, Guillermo Suárez, el certificado mediante el cual se verifica la normalización de los procesos de gestión de calidad bajo las normas IRAM-ISO 9001:2008.
Luego de la entrega, Pablo Fernández señaló que "Estamos muy orgullosos de haber obtenido este certificado. Y lo importante aquí es el compromiso. Estamos absolutamente convencidos que el camino de la calidad es el que debemos seguir para mejorar como destino turístico y, en muchos casos, también para mejorar como sociedad".
"Este es un compromiso que hemos tomado y, de alguna manera, el EMTur está poniéndose a la vanguardia una vez más en materia turística a nivel nacional. Hace poco también desde el Ministerio de Turismo de la Nación referían a cómo Mar del Plata se había comprometido con los tribunales de arbitraje turístico, siendo la ciudad pionera. En este caso, es similar el compromiso de todos los sectores de la ciudad que han adherido también a estos procesos de calidad para mejorar como destino", destacó Fernández.
Por su parte, Guillermo Suárez, Gerente de IRAM, destacó que "Para nosotros es una enorme satisfacción hacer esta entrega, porque cuando IRAM decidió crear su filial en la Provincia de Buenos Aires, eligió como ciudad cabecera a Mar del Plata. Y justamente el primer convenio que firmó IRAM en la provincia fue a través de Pablo Fernández para promover la certificación, la normalización y la gestión de calidad del EMTur. De este modo el EMTur es quién se certifica y pone sus procesos bajo un sistema normalizado, lo cual es un mensaje muy claro a toda la comunidad del camino que se