A partir de mediados de enero se suma el programa de actividades ”Verano en la Ciudad” del Ministerio de Cultura porteño que reúne más de 100 propuestas-cine, teatro, recitales, poesía y tango- para chicos y grandes en los distintos barrios porteños.
Tanto porteños como turistas encontrarán muestras de alto nivel en la Ciudad de Buenos Aires e historias alternativas para descubrir museos que ofrecen más que sus colecciones: "La tradición del arte. Italia en la colección del MNBA, 1860-1945", la muestra del artista franco venezolano, Juan Cruz Diez en el Malba, además de talleres dedicados a los más pequeños para aprender a fabricar barriletes, la muestra de Pablo Siquier en el Recoleta además de cursos de verano dedicados a distintas disciplinas artísticas o la colección de arte contemporáneo del Mamba, recientemente inaugurado. También está La Munich frente a la costanera de la que vale la pena conocer su historia y su muestra fotográfica, Fundación Proa o el Museo Larreta en el barrio de Belgrano.
Para arrancar enero, el autocine en el Rosedal ofrecerá muy buenas películas seleccionadas por expertos del Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires (BAFICI) y para los chicos el BAFICITO se abre como una posibilidad de ver cine diferente en Parque Centenario. Para los jóvenes, recitales de rock y reggae en el Parque Roca con la actuación de grupos como: Catupecu Machu, Las pelotas, Kapanga, Carajo, Los Pericos, entre otros. Para los tangueros, las milongas en la Boca se convirtieron en un clásico de los veranos porteños con referentes de la danza