El gobernador Juan Manuel Urtubey inauguró esta tarde la repavimentación de la ruta provincial 36, el tramo comprendido entre la localidad de Rosario de Lerma y el empalme con la Ruta Nacional N°68. La obra beneficiará a los habitantes de la localidad y de zonas aledañas, brindando mayor seguridad vial para autos y peatones, además de prevenir inundaciones y mejorar la transitabilidad del camino.
En la oportunidad, el mandatario estuvo acompañado por el vicegobernador Andrés Zottos, el intendente local, Sergio Omar Ramos, el director de Vialidad Provincial, Gerardo Villalba; el ex director ejecutivo del Fondo de Reparación Histórica, Rodolfo Urtubey; funcionarios provinciales y legisladores departamentales. El acto dio inicio con la bendición de la nueva obra para luego dar lugar al tradicional corte de cintas realizado por las autoridades, junto a vecinos de la zona.
En esta obra el Gobierno de la Provincia invirtió $20.000.000. La misma comprendió la ejecución de la base estabilizada, pavimentación con carpeta asfáltica y obras de arte. Se realizó pavimento de hormigón en los primeros dos kilómetros y concreto asfáltico en los restantes 12 kilómetros. Simultáneamente se ejecutaron obras necesarias de alcantarillado.
Cabe destacar que los trabajos inaugurados revisten especial importancia para la comunidad de Rosario de Lerma y zonas aledañas, ya que la calle canal construida solucionará problemas de erosiones y transitabilidad del camino. Se incluyó además la señalización vertical y horizontal, como así también la construcción de la baranda de seguridad peatonal.
Luego del corte de cintas, el mandatario salteño saludó a los pobladores que se acercaron hasta el lugar, dialogó con ellos y se interiorizó de sus inquietudes.

Fuente: Gob