En el marco de la convocatoria oficial para avanzar sobre una agenda estratégica de políticas públicas, el gobernador Sergio Urribarri recibió este jueves a integrantes de la Cámara de Turismo de Entre Ríos. El trabajo conjunto fue una de las principales coincidencias que tiene el Estado entrerriano con el sector turístico, además de fortalecer la promoción y las particularidades de cada destino de la provincia.   
Urribarri planteó a los representantes turísticos de diversas localidades entrerrianas que el gobierno “pondrá a disposición las herramientas que sean necesarias en lo coyuntural y en el largo plazo”, pero definió como “relevante” conocer en detalle las particularidades de cada destinto turístico. En ese sentido, se acordó que el mandatario se reunirá con el sector en las visitas que realice en cada localidad entrerriana para agilizar gestiones y soluciones.
En rigor, los empresarios turísticos nucleados en la Cámara de Turismo de Entre Ríos plantearon al gobernador la necesidad de reforzar presupuestariamente lo que se está haciendo en materia de promoción, como así también participar activamente en la toma de decisiones que requiere la política pública que compete a este sector. Mencionaron también las dificultades que enfrentó el sector tras la pandemia de la gripe A, pero admitieron que las perspectivas son alentadoras para la próxima temporada.
En ese marco, el gobernador comentó que lo turístico debe abordarse no sólo de lo presupuestario, sino también desde lo estratégico. Por lo cual, sugirió la conformación de un equipo de trabajo para la toma de decisiones. “No se escatimarán esfuerzos porque desde el gobierno nos interesa que no sólo el turismo se mantenga, sino que crezca”, dijo el gobernador a la treintena de empresarios turísticos que se reunieron con él y los ministros de Gobierno y de Economía, Humberto Bahl y Diego Valiero, respectivamente, además del subsecretario de Turismo, Adrián Stur.
Urribarri en reiteradas oportunidades instó a trabajar conjuntamente, e incluso aceptó rápidamente implementar la propuesta de la titular de la Cámara de Turismo de Entre Ríos de que cada vez que el gobernador visite una localidad mantenga un encuentro con el sector para tratar la agenda que requiere