Las autoridades de la Federación Económica de Tucumán (FET), la Cámara de Turismo de Tucumán (CAMTUC) y el Ente Tucumán Turismo (ETT), acordaron consolidar las acciones en forma coordinada entre dos actividades centrales para la provincia por su efecto multiplicador, como son el turismo y el comercio. En este contexto es que el presidente del Ente de Turismo, Bernardo Racedo Aragón, acompañado por su vicepresidente Sebastián Giobellina, el presidente de la Cámara de Turismo Federico Lanati y más de una veintena de empresarios, celebraron la acción promocional a llevarse a cabo en la provincia del 18 al 24 de abril. Se trata de 1+1=3. La misma constituye un sistema de promoción turística para posicionar a Tucumán como destino en Semana Santa, no sólo tentando a los turistas a pisar suelo tucumano, sino también alentando el consumo en los comercios locales.
“El propósito de la reunión fue generar una actividad en conjunto entre el comercio y el sector turístico con la intención de encontrar una alianza estratégica entre ambos espacios. Al analizar las características de la provincia aparece raudamente el fuerte impacto que tiene el comercio en toda la región”, manifestó el funcionario. En la ocasión contó las bases de la promoción: “Por la compra de dos productos o servicios iguales, el tercero es gratis, y está dirigida al foráneo y a la comunidad local. Participan establecimientos adheridos de los rubros hoteles, agencias de viajes y turismo activo, establecimientos gastronómicos y comercios en general. Será válida desde el 18 al 24 de abril para San Miguel de Tucumán y Yerba Buena”.
A su turno, el presidente de la FET Raúl Robín, analizó como innovadora la propuesta que acercó Turismo, a la que la calificó de significativa. “Es importante para Tucumán porque esta idea va a permitir una mejor performance en todos los rubros durante los feriados nacionales”, analizó el empresario.
Por su parte, Federico Lanati, titular de la CAMTUC, sostuvo que es una buena oportunidad para probar esta “herramienta” para intentar tener más cantidad de ventas en Semana Santa. “La idea es beneficiar a los consumidores y vendedores”, destacó.