Una temporada de nunca acabar
El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer expresó sus satisfacción por el movimiento turístico que se registró en todo el país por los feriados de carnavales. Mientras, Meyer recibía los datos de ocupaqción en los distintos destinos turísticos, las rutas se colapsaban en el regreso de los turistas.
El tráfico se iba incrementando notablemente hacia la tarde-noche, no obstante, la Policía Caminera, informó que entre las 9.30 y las 12 por la autopista Villa Carlos Paz-Córdoba, en el sentido de la ciudad serrana hacia Córdoba, circularon «entre 38 y 42 vehículos por minuto» y en la autopista Córdoba-Rosario entre 26 y 27 vehículos por minuto. Por su parte, el regreso desde la Costa Atlántica a Buenos Aires se hacía lerdo y con 2000 autos por la vía 2.
En ese marco, Córdoba se encamina hacia la temporada turística más larga de los últimos años. Desde diciembre hasta abril, por ello, se espera que la disminución del flujo turístico en los días que faltan para el próximo fin de semana largo del 24 y 25 de marzo sea considerable pero no nulo. De la misma manera se espera para los días previos a Semana Santra.
Durante este carnaval en las principales ciudades turísticas se registró un noventa por ciento de su capacidad ocupada en alojamientos en hoteles, cabañas y hospedajes, y para la noche del domingo (la de mayor afluencia) fue casi del cientro por ciento..La diferencia se vio en los campings, que –como era esperable– en pleno verano tuvieron una demanda mayor que en estos días.
"Si se diera un temporada larga, sería un año bárbaro para el turismo. Porque enero y febrero fueron los mejores de los últimos veranos, y ahora se suman marzo y abril. Antes pasábamos del verano a esperar Semana Santa, que siempre fue muy buena en Córdoba, pero ahora sumamos entremedio dos Semana Santa más, con estos nuevos fines de semana largos de marzo", señaló el empresario teastral Hermes Bertorello que mantendrá hasta el fin de semana la comedia Taxi en cartelera y seguirá con Mario Devalis hasta Semana Santa. La cartelera teatral no ha sufrido variantes, las salas sigue