Una temporada de esperanzas
Entre coplas y luces, Tafí del Valle lanzó una temporada estival colmada de esperanzas. El acto fue presidido por el vicegobernador de la provincia, Regino Amado; el intendente de la ciudad Jorge Yapura Astorga y el presidente del Ente Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón. Un gran espectáculo musical acompañó a las autoridades.
Ante una multitud que colmó el primer tramo de la avenida Presidente Perón, autoridades provinciales, municipales y del Ente Tucumán Turismo dejaron inaugurada, entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, la temporada estival 2011-2012 de Tafí del Valle. La ceremonia oficial, que fue encabezada por el vicegobernador interino Regino Amado, el intendente tafinisto Jorge Yapura Astorga y el titular del ETT, Bernardo Racedo Aragón, fue precedida y continuada por una interminable serie de espectáculos musicales, que conjugaron diversos estilos y numerosos artistas, entre los cuales no faltaron las copleras vallistas, quienes con sus cajas y sus voces animaron la fiesta desde el imponente escenario, mientras que por abajo, lucieron sus coloridos atuendos con alegres danzas autóctonas.
Al filo de la fresca medianoche de un sábado que recibió a la multitud de visitantes que colmó Tafí con cielo despejado, las autoridades subieron al escenario, montado justo en medio de la arteria principal de la ciudad para declarar oficialmente inaugurada una temporada en la que todos los empresarios turísticos y comerciantes de la zona tienen cifradas grandes esperanzas. Justamente a eso se refirió Racedo Aragón cuando, a la hora de dirigirse a los asistentes a la ceremonia manifestó: “Estamos celebrando la esperanza, puesta en este nuevo período que se inicia, donde apunta la apuesta de los artesanos, los comerciantes, los hoteleros y las 6 mil casas de veraneo que tiene Tafí del Valle”.
El titular del Ente Tucumán Turismo agregó que “todos esperamos tener el mejor clima, las mejores posibilidades, tener una ciudad tranquila, tener seguridad, y de eso se trata lo que venimos a prometer hoy”. El funcionario aseguró que “venimos a garantizarles que desde el Gobierno de la Provincia, vamos a poner lo mejor de nosotros mismos para que esta temporada de verano tenga artistas, colonia de vacaciones, espectáculos de primer nivel, en definitiva todo lo necesario para que quienes pasen sus vacaciones aquí, se vuelvan a sus casas satisfechos con Tafí”, tras lo cual cerró su discurso deseando felices fiestas y un próspero año nuevo para todos los asistentes.
Antes, el intendente Yapura Astorga había comenzado con las alocuciones, anunciando la adquisición de dos camiones recolectores de residuos con los que, afirmó, se acentuará el cuidado de la limpieza de la ciudad, punto clave para asegurar la satisfacción de los visitantes. También anunció el inminente inicio de obras para la instalación de una red de cloacas que abarque a todo el municipio y la instalación de un sistema de wi-fi gratuito, convirtiendo a Tafí del Valle en la primera ciudad digital de la provincia.
El segmento de discursos fue cerrado por el vicegobernador Amado, quien anticipó el otorgamiento de casi 23 millones de pesos de la Provincia a la Intendencia, garantizando el pago de salarios a todos los empleados de la comuna mediante la aprobación del nuevo Pacto Social. Y a esto sumó el Pacto Obras, por el cual el municipio recibirá otros 9 millones con los cuales se solventarán las obras mencionadas por Yapura Astorga y otras, que según el funcionario serán consesuadas tanto con los habitantes de la ciudad turística como con los visitantes.
Además de los nombrados, asistieron a la ceremonia el interventor de la Caja Popular de Ahorros Eduardo El Eter, quien aportará a la temporada los espectáculos patrocinados por la Caja Cultural y el director de Turismo del municipio tafinisto, Walter Marino.
Luego de que la temporada veraniega del portal de los Valles Calchaquíes quedara oficialmente inaugurada, el cielo de Tafí se iluminó con un imponente espectáculo de fuegos artificiales, que durante varios minutos dejaron extasiados a los asistentes. Acallados los estruendos, la música siguió acompañando el nacimiento del domingo, cuyo amanecer trajo consigo el primer día de una temporada estival que arrancó de la mejor manera, con un intenso movimiento, hoteles colmados y muy buenos augurios para el 2012.
<br