Una silla vacía en El Calafate
El Calafate se quedó sin su directora de Promoción Turística, Mónica Castro. Según explicó a Ahora Calafate la secretaria de Turismo Ana Ianni, uno de los motivos para pedirle la renuncia fue que se consideraba “innecesario mantener el cargo cuando la promoción pasa ahora por el Centro Integrado de Turismo (CIT)”.
Al ser consultada por su alejamiento del cargo, Mónica Castro expresó que sobre las razones de su dimisión debía preguntársele a la secretaria de turismo, Ana Ianni.
El 13 de julio por la tarde, operadores turísticos y diferentes instituciones recibieron un correo electrónico firmado por Mónica Castro. En el mensaje la funcionaria daba a conocer su alejamiento del cargo -algo que se rumoreaba por lo bajo- a partir del 14 de julio por cuestiones personales y de “índole político”. Sobre este punto Ianni aclaró al mismo medio que desconocía el contenido del correo electrónico ya que ella no lo había recibido. En cuanto al carácter político de la renuncia, Ianni supuso que se refería a la “decisión política del municipio de que la promoción del destino se forje en el CIT”.
Por otro lado, la secretaria de Turismo, aseguró que hubo otro motivo por el cual se le pidió la renuncia a Castro; la maternidad reciente no le permitiría cumplir –según Ianni- con los tiempos que demanda la función. “Ambas cosas llevaron a que se prescindiera de sus servicios”.
Por último, la secretaria de Turismo afirmó que la desvinculación se hará efectiva a partir del primer d